© BoConcept.

El mexicano Augusto Metztli* y la gallega Marthazul** serán los primeros creadores que , el próximo 3 de diciembre, personalizarán este icono de la marca danesa. La iniciativa parte de la tienda BoConcept A Coruña en colaboración con la asociación cultural La Taza Lunar, una convocatoria para que varios artistas de distintos ámbitos personalicen un “#Taburete” de la marca.

La firma hace su apuesta por los artistas noveles, poniendo a su disposición un espacio de creación y exhibición, su “Espacio de Arte”, así como todos los materiales necesarios para afrontar el reto de reinventar esta pieza. Cada artista podrá plantear de forma libre el tema y la técnica, así como elegir el color del taburete, disponibles en blanco, negro, verde musgo o gris ceniza. BoConcept también pondrá a disposición de los artistas pintura plástica de varios colores, brochas, esponjas, pegamento, distintos tipos de telas, pieles, maderas…

© BoConcept.

Los taburetes diseñados permanecerán expuestos, por tiempo limitado, en la tienda BoConcept A Coruña, en la calle Posse, 45 (zona peatonal). Posteriormente serán puestos a la venta bajo el lema de “arte y diseño son accesibles”.

*Augusto Metztli. Ilustrador y pintor mexicano afincado en Vilagarcía de Arousa. Tras licenciarse en Arquitectura y diplomarse en Gestión de Museos, ha desarrollado su labor artística desde múltiples facetas: además de su labor docente y como Director y curador de la Revista Carpeta de Arte Casiopea (2004- 2008), ha realizado obras de gran formato  e ilustraciones para diversas publicaciones. Sus piezas se encuentran en colecciones como Casa de Ensueños Art Gallery, Guadalajara – México, MACLA de San Francisco, Museo virtual CJV (Claudio Jiménez Vizcaya), la colección particular de Felipa José Jove (fundación María José Jove o el Museo del humor en Fene.

**Marta Rial Vázquez (Marthazul. Pintora de profesión, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y gestora cultural. En Vilagarcía de Arousa, ciudad natal de la artista, se dedica a dar clases de pintura al óleo a niños y adultos. Su obra pertenece a colecciones en MACLA de San Francisco;  Museo del Periodismo y las Artes Gráficas en Guadalajara – México,  la Bienal de Harlech en  Gales (UK), la Fundación Casa Museo A Solaina de Piloño y al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa en Galicia.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.