© BoConcept.

El mexicano Augusto Metztli* y la gallega Marthazul** serán los primeros creadores que , el próximo 3 de diciembre, personalizarán este icono de la marca danesa. La iniciativa parte de la tienda BoConcept A Coruña en colaboración con la asociación cultural La Taza Lunar, una convocatoria para que varios artistas de distintos ámbitos personalicen un “#Taburete” de la marca.

La firma hace su apuesta por los artistas noveles, poniendo a su disposición un espacio de creación y exhibición, su “Espacio de Arte”, así como todos los materiales necesarios para afrontar el reto de reinventar esta pieza. Cada artista podrá plantear de forma libre el tema y la técnica, así como elegir el color del taburete, disponibles en blanco, negro, verde musgo o gris ceniza. BoConcept también pondrá a disposición de los artistas pintura plástica de varios colores, brochas, esponjas, pegamento, distintos tipos de telas, pieles, maderas…

© BoConcept.

Los taburetes diseñados permanecerán expuestos, por tiempo limitado, en la tienda BoConcept A Coruña, en la calle Posse, 45 (zona peatonal). Posteriormente serán puestos a la venta bajo el lema de “arte y diseño son accesibles”.

*Augusto Metztli. Ilustrador y pintor mexicano afincado en Vilagarcía de Arousa. Tras licenciarse en Arquitectura y diplomarse en Gestión de Museos, ha desarrollado su labor artística desde múltiples facetas: además de su labor docente y como Director y curador de la Revista Carpeta de Arte Casiopea (2004- 2008), ha realizado obras de gran formato  e ilustraciones para diversas publicaciones. Sus piezas se encuentran en colecciones como Casa de Ensueños Art Gallery, Guadalajara – México, MACLA de San Francisco, Museo virtual CJV (Claudio Jiménez Vizcaya), la colección particular de Felipa José Jove (fundación María José Jove o el Museo del humor en Fene.

**Marta Rial Vázquez (Marthazul. Pintora de profesión, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y gestora cultural. En Vilagarcía de Arousa, ciudad natal de la artista, se dedica a dar clases de pintura al óleo a niños y adultos. Su obra pertenece a colecciones en MACLA de San Francisco;  Museo del Periodismo y las Artes Gráficas en Guadalajara – México,  la Bienal de Harlech en  Gales (UK), la Fundación Casa Museo A Solaina de Piloño y al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa en Galicia.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*