© Diesel.Una mezcla de pasión y habilidad revela el alma industrial de la propuesta que Diesel presentó ayer en Nueva York. La maestría de Diesel Black Gold se fusiona a la perfección con la creatividad, la experimentación, la artesanía y la técnica en una colección que, de la forma más habilidosa, deja entrever las raíces de la marca y su know-how.

La colección, de actitud industrial pero con alma artesanal, revela a una mujer Diesel Black Gold joven y urbana, con un sex appeal sofisticado, enérgica, segura de sí misma y con un espíritu independiente.

© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.
© Diesel.© Diesel.© Diesel. © Diesel.© Diesel.

Las prendas, aparentemente sencillas, parecen relajadas y casual, aunque con un subyacente toque de solidez. Los materiales están dispuestos de tal forma que contrastan, para expresar así la complejidad del mundo femenino. La piel se combina con el denim más suave y artesanal en vestidos ceñidos y monos, mientras que el terciopelo se cubre con tul para crear delicados looks metropolitanos. La piel también es protagonista en vestidos de escote asimétrico con un hombro descubierto y elegantes cazadoras moteras. Exquisitos bordados metálicos, inspirados en el clásico tejido denim, abrazan las formas de la mujer mientras que los vestidos de lana con lavado ‘lejiado’ convierten la suavidad propia del tejido en rebelión.

© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.
© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.

Los pantalones vaqueros se presentan en slim-fit, tratados de forma artesanal y con lavados realizados a mano. Las tachuelas pavonadas de estilo vintage refuerzan las costuras, mientras que las argollas metálicas y los estampados serigrafiados dan a las chaquetas un toque punk. El tul se superpone con el denim para dotar a los outfits de una dosis adicional de feminidad en absoluto contraste con la dureza de los accesorios: los cinturones se ciñen al cuerpo, adornados con tachuelas metálicas oversize y detalles plateados. El cristal tratado y las pirámides cromadas son los elementos clave de los brazaletes que completan los looks.

© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.
© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.
© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.

El hombre Diesel Black Gold es un rebelde urbano. Los uniformes militares se reinventan en ropa de calle con rasgos muy marcados. En cambio, las prendas de punto se inspiran en la ropa interior vintage. La indumentaria de seguridad de algunos trabajos de riesgo aparece reflejada en detalles como los petos desmontables de chalecos en piel, brillantes gracias a los toques metálicos. Las camisas, tanto las de día como las de noche, también tienen detalles de brillo con aplicaciones de lentejuelas y metálicas. La gasa tecnológica añade una poesía inesperada a chaquetas, camisas, prendas de punto y deportivas.

© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel. © Diesel.

El corte protagonista en el denim masculino también es slim-fit, pero en algunas prendas ya se puede entrever la tendencia de la temporada, el corte acampanado. Los colores predominantes son el gris y el verde propios de las prendas militares mientras que, en cuanto a los tejidos, destacan las prendas en denim japonés con aplicación de resina.

© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.© Diesel.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*