Galardonado con el prestigioso Dedal de Oro de la Moda 2.014, Antonio Garrido da un paso más en su ya larga trayectoria profesional, inaugurando un exclusivo salón de peluquería en la ciudad de Barcelona.

Salón Antonio Garrido 4Amplio y sofisticado, el centro nos sorprende desde la misma entrada, ya que si bien es verdad que la fachada con el expositor de productos capilares nos indica que vamos a entrar a un centro de peluquería, por el aspecto del hall bien podríamos pensar que estamos ante la recepción de un hotel de diseño, o incluso adentrándonos en una lujosa joyería. Esta sensación se produce gracias a la rica y acogedora decoración que como el propio Antonio Garrido nos comenta – “no sólo se debe a la idea de dejar atrás el estilo minimalista y mi gusto por el Art Decò, sino porque además creo que la tendencia actual en decoración es volver a la riqueza de materiales y colores que aporten calidad”.

Mármol y maderas nobles visten paredes, suelos, y se abrazan a impresionantes columnas, enmarcando espejos al más puro estilo de los camerinos de las celebrities; dos materiales que dotan de calidez a un salón de estilo vintage que logra recuperar la esencia de los clásicos salones de lujo, con elementos como la elegante cafetería y un extenso vestidor. El toque actual lo pone un tercer e innovador material: el titanio, que se une a otros detalles aportando frescura y modernidad, como las enormes y sugerentes imágenes en blanco y negro que presiden zonas como la destinada a caballeros.

Salón Antonio Garrido 2Un diseño de distribución abierta, dispuesto para el trabajo, en el que no sólo se respira profesionalidad  sino que además se promueve el arte, en este caso con piezas que forman parte de este exclusivo escenario, como las esculturas de Jaime de Córdoba que actualmente podrán disfrutar quienes acudan al centro. Se trata de una original “galería de arte” que irá acogiendo diferentes muestras del mismo aproximadamente cada mes o mes y medio.

La firma Antonio Garrido, formada por un equipo de profesionales de diferentes ámbitos a los que avala su amplia experiencia, se dedica a la imagen global, aunque presta especial atención al cabello; todo ello con una clara orientación a la calidad del servicio y a la fusión entre peluquería y moda como comenta el propio estilista cordobés, – “Hoy en día, la calidad del servicio en la peluquería no se puede concebir sin una fuerte influencia del sector de la moda, que nutre nuestro proceso creativo y lo hace coherente con la actualidad que vive y conforma nuestra clientela”.

Salón Antonio Garrido 3¿Servicios a destacar? Por supuesto, la asesoría de imagen (por sus manos han pasado celebrities como Judith Mascó, Nuria Roca, Mónica Cruz y Bibiana Fernández entre otras), aunque para aquellos hombres y mujeres que sufren problemas de alopecia y buscan una solución eficaz y asequible, el centro Antonio Garrido cuenta con el técnico en micropigmentación capilar Denisson Amaral, quien una vez al mes se traslada desde Madrid para realizar esta técnica con la que se consigue, trabajando punto por punto, un efecto de cabeza rapada al 0 o al 1 en ellos, y un sombreado en las zonas más despobladas en ellas. Además destaca también el trabajo de Miriam Alcántara, quien se encarga de realizar no solo la ya conocida técnica de micropigmentación facial (labios, pestañas, cejas, puntos de luz…) sino que también y previo estudio, con esta técnica logra borrar cicatrices, estrías, vitíligo

Una mañana soleada y relajada de primavera en la que hemos tenido el placer de conocer en primera persona, el espacio y las propuestas de un salón diferente que reboza la personalidad de su director Antonio Garrido, todo ello mientras pudimos saborear la resfrescante y creativa cocina peruana de The Market. ¿Dónde está situado? Lo encontrarás en la calle Bori i Fontestà, 19.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*