© Anjara.Anjara no para, es un alma viajera, una soñadora con los pies en la tierra. Su vida, su día a día, es como un desfile continuo y constante: rápido, lleno de creatividad, emocionante… Y al igual que sucede con los desfiles cuando estos acaban, siempre se queda con ganas de más y de comenzar a preparar el siguiente, un afán de superación e ilusión que solo tienen los luchadores. Un ritmo de vida que muy pocos pueden seguir y que aporta grandes satisfacciones, aunque no está exento de presión y momentos, muchos momentos difíciles.

A caballo entre Sanghai y Madrid (con alguna escapada a su Sevilla natal), la diseñadora hispalense estará unos días en nuestro país, una visita “relámpago” como ella misma nos comenta, pero que nos ha permitido charlar con Anjara sobre su Pop-Up Store y sus futuros proyectos.

Recién llegada de Shanghai, ¿qué tal el viaje?

“Recién llegada, sí, pero se trata de un viaje relámpago como muchos otros, el tiempo suficiente para respirar aire limpio, ver las estrellas y disfrutar de una luna y sol. Un retraso de casi 5 horas haciendo un total de unas 29 horas de tiempo invertido, y según se mire…tiempo perdido.”

Foto realizada por Anjara.Foto realizada por Anjara.Sabemos que te gusta hacer fotos en/desde el avión, ¿has hecho alguna?

“Me gusta congelar la magia del cielo y los aeropuertos. Viajar se convierte en un momento de paz e intimidad. Formas parte del movimiento de energías que puedes sentir en los rostros de todas las personas que pasan a tu lado, esperando en tierra de nadie a seguir un destino. En esta ocasión no he hecho ninguna porque mi cámara tiene un pequeño problemita pero ya me hubiese gustado.”

¿Cuánto tiempo te tendremos en España? Y ¿Qué te ha traído de vuelta?

“Apenas 10 días llenos de reuniones. He venido a firmar el contrato más importante de mi vida profesional hasta ahora. Mañana a las 13.15 cedo el 49% de mi empresa para así hacer que Anjara Producciones S.L, crezca a un ritmo fuerte. Después de tanto esfuerzo durante años sin perder la ilusión por hacer realidad mis sueños, tengo la oportunidad de dar un paso decisivo y sólido. Anjara comienza su expansión internacional a lo grande.”

¿Irás a tu Sevilla natal?

“Mañana después de la firma me voy corriendo a Atocha para pasar apenas 24 horas con mi familia y mi perrita.”

© Anjara.Madrid… Shanghai…Empresaria… Diseñadora. ¿Te queda tiempo para ti y disfrutar de tu tiempo libre?

“En esta vida cada uno tiene un camino a seguir, yo he elegido este que puede resultar, y doy fe de ello, duro y muy sacrificado, pero no pesa cuando sientes pleno amor por lo que haces. Aun así, yo trabajo para vivir y no vivo para trabajar, aunque apenas existan los domingos ni sepa lo que es una jornada laboral normal de menos de 10 horas. No me importa y el poco tiempo que tengo para disfrutar de mis amistades y la familia lo valoro y agradezco de una forma especial y eso es suficiente. Mi tiempo libre o no libre está lleno de las emociones y motivaciones que me hacen feliz.”

© Anjara.Desde hace unas semanas Anjara ha instalado en Madrid, en el Centro Comercial Moda Shopping, una pop-up store, una tienda efímera que permanecerá abierta hasta el 18 de enero de 2011, ¿qué valoración harías tras sus cortas semanas de vida?

“Una valoración positiva por supuesto. Hemos llegado a más clientas con el perfil de Anjara, hemos vendido y aparecido en medios como éste. No se puede pedir más.”

La diferencia entre la pop-up Store y la tienda propia es solo su duración o ¿hay algo más? ¿Qué podemos encontrar en ella? ¿Qué crees que aporta este concepto de tienda efímera?

“Creo que España no es un lugar muy indicado para este tipo de proyectos y aún menos en semejante crisis, pero sí me parece imprescindible apoyar y formar parte de proyectos que van en paralelo con lo que sucede en el resto de mundo. Aporta innovación, frescura, vende imagen y llegas a más usuarios. Es en resumen, una opción positiva y productiva.”

© Anjara.La pop-up store se engloba dentro del proyecto La Maison. ¿Qué opinas de este tipo de proyectos y colaboraciones?

“Todo proyecto hecho con sentido comercial y promocional, y llevado de una forma profesional con un objetivo positivo es digno de ser apoyado y respetado.”

Podremos disfrutar de la pop-up hasta el 18 de enero 2011, ¿habrá alguna más?

“Estamos abiertos a todo tipo de proyecto con fines comerciales que sean innovadores y profesionales. Por supuesto que sí, formaremos parte de ellos, pero no tenemos nada parecido cerrado para un futuro inmediato.”

© Anjara.¿Dónde veremos a Anjara próximamente? ¿Qué estás cociendo ahora mismo?

“Como comenté antes, Anjara empieza su expansión comercial a nivel internacional a pasos de gigante y ambicioso, lo comento con una sonrisa que no me cabe en la cara. Comienza una nueva etapa llena de esfuerzo e ilusión. Anjara estará en EE.UU, China y México en menos de dos años con tiendas propias.”

Dejamos a Anjara, agradeciéndole su tiempo y su cercanía, una cercanía que también podrás apreciar en su blog, donde la propia diseñadora describe sus vivencias con una naturalidad que es de agradecer porque nos pone en contacto con su día a día. En él nos desvela cada detalle con la misma naturalidad del que escribe en su diario personal, o se confiesa ante su mejor amigo, con sentimiento y profundidad. Pura Anjara, ¡Anjara 100%! Gracias.

En la pop-up store podrás encontrar toda la colección de esta temporada otoño-invierno, alguna de sus piezas ilustran esta entrevista. La tienda está situada en el Centro Comercial Moda Shopping, planta baja, Avda. General Perón, 38-40 semiesquina Pº Castellana 95 de Madrid

¡Ah! Y esto no es todo porque en unos días te desvelaremos, en diez preguntas, algunas cosas más de Anjara…

¡No te lo pierdas!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*