© vía Globally.El museo lisboeta y Pepe Jeans London inauguraban el pasado lunes, una exposición única en la que los visitantes podrán disfrutar del legado de las películas y piezas audiovisuales del genial artista norteamericano Andy Warhol.

Judith Benhamou-Huet, comisaria de la exposición, actuó como anfitriona de excepción de este evento que se ha convertido en uno de los actos más relevantes del verano en Lisboa.

© vía Globally.Esta genial exposición recoge los anuncios, cortos, pequeñas películas y entrevistas que el artista concedió a diferentes programas en un medio, el televisivo, en el que Andy Warhol se desenvolvía con naturalidad y sin las pretensiones con las que otros artistas de la época atacaban al formato televisivo.

© vía Globally.Warhol era un absoluto amante de la televisión: “Volviendo de mi cita con el psiquiatra, paré un momento en Macy´s y en un arrebato impulsivo compré mi primera televisión (…) la dejaba encendida durante todo el tiempo, especialmente cuando la gente me contaba sus problemas; me di cuenta de que la televisión acaparaba mi atención lo suficiente como para hacer que aquellos problemas que me contaba la gente no me afectaran ya más. Era un efecto mágico” A.W.

La etiqueta Andy Warhol by Pepe Jeans London nacía en 2008 a través de un acuerdo de colaboración entre la reconocida marca de vaqueros y la Fundación Warhol por el que Pepe Jeans crearía una nueva línea inspirada en las imágenes características del patrimonio del artista.

© Pepe Jeans London.© vía Globally.© Pepe Jeans London.

Con cuatro temporadas a sus espaldas, la colección Andy Warhol by Pepe Jeans London es un auténtico homenaje a uno de los pilares de la iconografía moderna, al creativo cerebro que inspiró a toda una generación. Precisamente para esta ocasión, la colección Andy Warhol by Pepe Jeans London viste al staff del Museu Colecçáo Berardo con una camiseta que la marca ha customizado exclusivamente para esta exposición.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*