El Museo del Traje ha sido escenario de la entrega de los Premios Nacionales de Moda 2015 que concede el Ministerio de Indrustria, Energía y Turismo. Con la ausencia de la Reina Letizia -no ha asistido por el fallecimiento de su abuelo materna- quien estaba previsto que presidiera el acto, la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Industria han presidido esta segunda edición de los premios que ha tenido a Andrés Sardá y Juan Vidal como máximos protagonistas.

Premio Nacional de Moda 2015

Dos extremos opuestos, la larga trayectoria de Andrés Sardá, y la juventud de Juan Vidal han recibido su merecido reconocimiento al ser galardonados con el premio al Diseñador de Moda por su trayectoria -Núria Sardà, directora creativa de la firma ha sido quien ha recogido el galardón- y al nuevo valor de la industria textil española respectivamente.

Junto a ellos, los Premios Nacionales de Moda 2015 también han reconocido la labor de Yo Dona, el suplemento de moda de El Mundo galardonado con el premio destinado a los profesionales de la comunicación. Lander Urquijo ha recibido el premio nacional al emprendimiento de la industria del sector de la moda, el premio nacional a la industria textil de cabecera de curtidos y otras materias primas para el sector ha recaído en el Grupo Gratacós, el galardón a la PYME ha sido para Miguel Bellido S.A., mientras el premio honorífico ha sido para Inditex.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*