La seducción y sofisticación, y la serenidad y el equilibrio son los cuatro conceptos a través de los que Ana Locking ha creado The Magic Mountain, la colección primavera-verano 2015 que ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014 y que toma su nombre de una novela de Thomas Mann ambientada en un centro de reposo de los Alpes Suizos.

Ana Locking The Magic Mountain MBFWM 2014En una perfecta metáfora, la tranquilidad de ese centro de reposo de la vieja Europa, donde el tiempo parece transcurrir a otro ritmo, contrasta directamente con el ritmo acelerado y sin pausas de la actualidad, una velocidad vertiginosa llena de altibajos como si de una montaña rusa se tratara y que Ana Locking plasma tomando referencias de la iconografía pop americana.

La búsqueda diaria del equilibrio entre el colapso del ritmo cotidiano y la necesidad de encontrar nuestro propio espacio de recuperación es la cima de esta montaña mágica en la que Ana Locking se inspira.

Los cuatro conceptos que ya te hemos comentado al principio del artículo tienen su reflejo directo en la elección de los tejidos, así para la seducción, Ana Locking apuesta por la ligereza y transparencia de los tules y gasas -adornadas artesanalmente- e incluso por materiales como el neopreno, que a pesar de parecer rígidos, permitiendo rigidez en sus formas, no restan libertad de movimientos.

La sofisticación llega de la mano de tejidos clásicos elaborados también de forma artesanal. Sobre una base mate semi-transparente, Ana aplica distintas propuestas que crean texturas demi-couture; así nos encontramos con la aplicación de tul blanco con bordados de rafia creando un efecto de escarcha, needlepoint artesanal de flores blancas sobre tul de seda, gasas con efecto deshilachado y posterior micro-plisado, georgette con lunares bordados en realce con acabado pintado a mano, y líneas de lana tejida en la gasa de seda con un acabado engomado al tono que aportan líneas de brillo que contrastan sobre la base mate.

Ana Locking The Magic Mountain MBFWM 2014La tecnológia aplicada al tejido también tiene su papel protagonista al entrar en juego con otros tejidos de elaboración más sofisticada y cuidada. En este caso los neoprenos se desarrollan desde las mallas del sport hasta los más ligeros y frescos de acabados satinados o mates.

En cuanto a la paleta de colores de esta nueva colección de Ana Locking, el blanco es protagonista principal tanto en la propuesta de mujer como de hombre, un tono que parece variar en intensidad según las diversas formas que adopta, como los lunares blancos sobre gasa blanca, el blanco needlepoint bordado en tul blanco, los flecos de lurex blancos sobre neopreno blanco… Y para romper este monopolio, The Magic Mountain salta a los extremos y pasa de un negro, sobrio y elegante, a un rojo lleno de energía, dos opciones a las que se suman un tono verde sanatorio, un precioso naranja y un azul cielo de medianoche.

Además, el nombre de la colección también se convierte en grafismo de camisetas para chico y chica, un paisaje de montaña alpino con un arco de montaña rusa y el nombre de The Magic Mountain, perfecto para ilustrar la inspiración de la colección primavera-verano 2015 de Ana Locking.

Fotos de la colección The Magic Mountain by Ana Locking

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*