© Conchita Vilella.‘Sangre de toro’ la obra más compleja del artista catalán era presentada en la muestra “Craniums”, inaugurada el pasado 9 de mayo en la galería KM7 de Camallera, Barcelona.

Crystallized Swarovski Elements ha colaborado con el artista en la creación de esta espectacular escultura realizada con más de 4500 cristales de Swarovski aplicados a mano uno a uno. Según Alvaro Soler, “trabajar con Crystallized Swarovski Elements me ha dado la posibilidad de multiplicar el mensaje que quería transmitir. La belleza de los cristales y la gama de brillos que reflejan han sido importantes a la hora de darle fuerza al discurso, reinventando la connotación negativa del hueso y desmitificando el concepto de la muerte.”

Sangre de toro, es la pieza que me ha tomado más horas y que ha implicado mayor minuciosidad y una paciencia a la que no estoy acostumbrado. Para mi es la pieza que mejor resume en sí misma el discurso de la colección completa” comenta también el artista.

La exposición “Craniums” es una singular muestra de 23 cráneos de toro tratados y manipulados con diferentes técnicas, cuyo objetivo, a parte de rendir tributo a este animal emblemático dentro de las diferentes culturas mediterráneas, es desvincular el hueso de la connotación negativa que siempre le acompaña, para mostrar toda su belleza estética ensalzada y transformada en escultura.

Tal y como ha manifestado Alvaro, la obra realizada en colaboración con Crystallized Swarovski Elements es la pieza más estrechamente relacionada con la fiesta taurina, “el color Burdeos de los 4500 cristales de Swarovski contiene el dramatismo de lo que en la plaza sucede: la lucha, la muerte, la violencia, pero también la danza y la belleza de ese ritual”.

© Conchita Vilella.La muestra, elaborada con el apoyo de distintas personalidades del mundo del toreo como Jesulín de Ubrique, ha tenido una excepcional acogida por parte de público y crítica y se expondrá también en Madrid.

Alvaro Soler Arpa es un artista multidisciplinar nacido en Girona el año 1974 y formado entre Olot y Barcelona. Aunque actualmente reside en Barcelona dedicado profesionalmente al diseño artístico de publicidad y cine, pasa largas temporadas en su casa-taller situada en medio de un bosque de la población ampurdanesa de Vulpellac, donde deja volar su imaginación creativa. ‘Craniums’, su segunda exposición, es la evolución natural de una serie de cascos customizados que Álvaro Soler expuso hace dos años en la Sala Vinçon de Barcelona. Puedes ver su obra visitando la web Solerarpa.com

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*