in

Alma de goma. La retrospectiva de Pirelli a través de sus imágenes de publicidad

© Pirelli.

Firmados por grandes nombres del diseño gráfico y la fotografía nacional e internacional como Jeanne e Franco Grignani, Alessandro Mendini, Bruno Munari, Ugo Mulas y Ermanno Scopinich entre otros, Pirelli ha inaugurado la exposición “El alma de goma. La estética y la tecnología evoluciona con la moda”, una muestra retrospectiva del mundo de la marca italiana a través de la publicidad, los bocetos y el arte de finales del siglo XIX.

La exposición está organizada por la Fundación Pirelli y puede verse hasta el 24 julio en la Triennale de Milan. En ella se puede contemplar más de un siglo de historia de la industria y la investigación aplicada a los materiales y procesos que caracterizan las actividades de Pirelli.

La muestra se ilustra a través de cuatro salas; una dedicada al calzado (suelas y tacones de goma), otra a la moda (abrigos e impermeables), la playa (trajes de baño), y una última a Pirelli PZero, el proyecto de diseño industrial de la marca aplicado a la ropa.

Sin duda alguna el protagonista indiscutible de la exposición es el caucho, que guía a los visitantes en el camino y explica las propiedades de un material que poco a poco se ha ido trabajando para convertirse en neumático, hilos elásticos, telas y objetos.

El material que se expone forma parte del patrimonio preservado por el Fondo Histórico de Pirelli y por primera vez será exhibido en público después de un cuidadoso proyecto de restauración. La exposición incluye un anuncio de 1952 con Marilyn Monroe como protagonista de la línea de baño desarrollada exclusivamente por Pirelli.

Las imágenes expuestas son fiel testigo de la evolución en tecnología, innovación y comunicación de Pirelli, testimonio vivo de un continuo intercambio de conocimientos en la producción de los neumáticos, botas con suela de goma, trajes de baño, hilo elástico para los auriculares y todos los objetos necesarios para preparar y disfrutar de unas vacaciones en el mar.

La exposición ha sido inaugurada por el presidente de Pirelli y su Fundación, Marco Tronchetti Provera, y el presidente de la Triennale di Milano, Davide Rampello, junto con Germano Celant y Alessandro Mendini, acompañado de un discurso en vídeo de Umberto Eco.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© nice things.

El pintor Sebastián Chillemi apoya el proyecto social de “nice things”

Betsey Johnson llena de color las pinzas Slant