Agent Provocateur retoma los valores de la vieja escuela para rescatar la esencia que desde su inicio, en el Soho londinense en el año 1994, le ha llevado a convertirse en una de las marcas de lencería más sensuales del mercado.

All about the woman, la colección otoño-invierno de Agent Provocateur, se inspira en mujeres icónicas de distintas épocas con un atractivo sexy natural muy especial. Se trata de nombres como Sofía Loren, Kim Basinger, Cindy Crawford y Lara Stone.

Sofía Loren

All about the woman · Agent Provocateur AW15 7El término ‘va-va-voom‘ fue creado a medida para la actriz italiana, unos ojos felinos y unas curvas desafiantes que sedujeron las cámaras y la gran pantalla; una belleza mediterránea de la que seguro recuerdas más de una escena con Sofía Loren vestida de lencería, como en la película “La Millonaria”, donde luce un conjunto de corsé, medias y collar de perlas.

Convertido en homenaje a Sofía Loren, Agent Provocateur se inspira en su época dorada y en la estética de los años ’50 para proponernos unos diseños que muy bien podría haber vestido la actriz italiana, como el corsé “Vera”, pensado para combinar con el vestido “Francis”, largo hasta los pies y ornamentado con delicadas perlas. Combinando con las piezas de lencería, otro vestido largo, el “Laretta”, o el voluptuoso “Sylvea”, o el traje “Nicolle”, completan esta línea llena de glamour propia de las películas que encumbraron a la actriz.

Kim Basinger

All about the woman · Agent Provocateur AW15 23La imagen de Kim Basinger está irremediablemente ligada a una película y en especial a una escena de striptease mítica. En ‘Nueve semanas y mediaKim Bassinger convirtió una simple bata de seda en una pieza imprescindible en el cajón de lencería de cualquier mujer.

La sensual y femenina estética que Basinger personificó en los ’80 ha servido como inspiración para algunas de las piezas clave de esta colección otoño-invierno de Agent Provocateur, como el conjunto “Willa” en encaje y gasa azul medianoche, con estilo retro y los vivos de peluche; o el conjunto “Leisa”, en ocre con una delicada superposición de encaje negro, tierno y con un toque vampy que va perfecto para combinar con la bata larga a juego. El atrevido conjunto “Michelle” completa esta propuesta con unos indiscretos y seductores cortes en encaje.

Cindy Crawford

All about the woman · Agent Provocateur AW15 14Y si Kim Basinger fue mito de los ’80, Cindy Crawford lo fue de los ’90. Una figura exuberante de líneas espectaculares que ocupó portadas, campañas y vallas publicitarias de medio mundo. Su línea sirve como inspiración para piezas como el corsé “Sonia”, al más puro estilo Mugler y construido a base de paneles de seda que esculpen la silueta con cortes de bisturí en tul trasparente para resaltar las formas.

Lleno de sensualidad, el vestido “Maxene” está pensado para ser usado también fuera del dormitorio. En esta línea Agent Provocateur apuesta por el push-up al estilo de los ’90, como el “Mollie”, reeditado en tono fucsia y azul medianoche, o “Stephanee”, que cuenta también con un liguero waspie ceñido a la cintura para marcar una silueta reloj de arena.

Lara Stone

All about the woman · Agent Provocateur AW15 15Completando este cuarteto de mujeres icónicas, Lara Stone revolucionó la industria de la moda con su sonrisa. Desde que fuera descubierta a los 17 años de edad su estilo se ha mantenido siempre en primera línea, campañas, pasarelas y portadas con una feminidad que inspira a Agent Provocateur en prendas como el ajustado vestido “Mona” en seda azul marino con delicados cristales color melocotón, con un profundo escote en la espalda para ser vista tanto al entrar como al salir.

Brilla también el conjunto “Robyn” con silueta Keyhole y tiras a la espalda, el casi invisible conjunto “Callie” con su pedrería tatuada y un cargado sex appeal, o el mono “Sherrie”, divertido con sus paillettes plateadas y lazos en los hombros y el trasero. Una colección de lencería delicada, fuerte e íntimamente ¡muy divertida!

Lookbook All about the woman · Agent Provocateur AW15

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*