¿Preocupad@ por perder el moreno de la piel conseguido en vacaciones? Qué bien nos sienta ese tono dorado en la piel ¿verdad? Estar bronceados nos recuerda esos días de playa, de piscina, las vacaciones, el relax… por desgracia, este tono va desapareciendo lentamente, pero ¿y si podemos servirnos de los alimentos para conservar el tono moreno en nuestra piel?

Controlando nuestra dieta evitaremos que el moreno desaparezca rápidamente, al mismo tiempo que también mantendremos a raya la aparición de las manchas en la piel. Aquí tienes unos cuantos alimentos que seguro te ayudan a mantener el bronceado de las vacaciones:

Betacaroteno y Alfacarotenos

fruta-verduraSon nutrientes que al llegar al intestino se transforman en vitamina A. Posteriormente pasan al hígado almacenándose en éste en forma de retinol, elemento muy importante en la pigmentación de la piel.

¿Cuáles son los alimentos ricos en antioxidantes como el betacaroteno y alfacaroteno? Entre otros, el tomate, la zanahoria, el mango, la papaya, la calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, melocotón, perejil y espirulina, no sólo son ricos en estos antioxidantes, también activaremos la melanina. La zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, se convierte en nuestra gran aliada, así que podemos consumirla ya sea cruda o en batido; también podemos aprovechar sus propiedades a través de cremas que la contengan.

La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.

Vitaminas C y E

kiwiReconocida como un potente antioxidante, la vitamina C estimula la formación de colágeno en la piel, dándole una mayor elasticidad y mayor resistencia, algo fundamental a la hora de tomar el sol. La vitamina C la encontrarás principalmente en todos los cítricos y en otras frutas como el kiwi o la papaya. Otra vitamina que es un gran oxidante es la vitamina E también, ésta con propiedades cicatrizantes. La vitamina E la puedes encontrar en la soja, el aguacate o en el germen de trigo, aunque de entre todos, el alimento estrella donde la encontrarás es el preciado aceite de oliva.

Manganeso

El Manganeso es un mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres, un mineral que al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel. Es un elemento necesario para nuestro organismo, aunque siempre en dosis muy bajas, por lo que será suficiente con obtenerlo a través de alimentos que lo contengan, como los frutos secos en general, especialmente las nueces, los cereales y las legumbres.

Omega-3

SalmónLos ácidos grasos omega-3 son fundamentales para tomar el sol, más que para ayudar a broncearnos nos ayudan al cuidado y la protección de la piel, evitando la deshidratación y protegiendo la piel ante posibles agresiones, quemaduras, etc. Las mayores concentraciones de ácidos grasos la encontrarás en los pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o las sardinas. También en alimentos ricos en omega-3 como las nueces, la soja o el germen de trigo.

Hidratación extra

Mantener una buena hidratación corporal es básica para conservar el bronceado y combatir la sequedad de la piel; para ello es fundamental beber agua y zumos naturales, e hidratar la piel con cremas hidratantes.

Igual de importante es aplicar lociones after-sun después de la ducha, ya que tienen propiedades reestructurantes de los tejidos tras la exposición solar.

Remedios caseros

¡Cómo nos gustan estos remedios! Para mantener el bronceado de las vacaciones prepara una infusión de té negro, enfríala y aplícala en la piel con ayuda de un algodón, después deja que se seque al aire.

También puedes preparar una crema casera con manteca de cacao y aceite de coco (mitad y mitad), un tónico suave de uso diario con zumo de zanahoria y leche, o una mascarilla natural de zumo de zanahoria y huevo batido para aplicarte por las mañanas.

¡Ah! Y recuerda siempre hidratar muy bien la piel.

Eneldo Catering nos ha ayudado a elaborar estos consejos para mantener el moreno de la piel después de las vacaciones. Puedes obtener más info visitando su web Eneldo.es.

Fotos vía Compfight cc : Verduras y frutas portada jalb | Cesta frutas y verduras Night-thing | Salmón Lorenia | Kiwi David Kracht.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*