in

Alienigen 11, la nueva colección de verano de Gabriel Croissier

© Gingerstudio BCN.El diseñador de Gran Canaria Moda Cálida se ha inspirado en esas personas consideradas como ‘raras’ y que parecen llegadas de otro planeta para dar forma a Alienigen 11, su nueva propuesta para el verano 2011.

Bajo el lema “Me llamo Al y vengo del planeta Urke”, series televisivas como V y Stark Trek, así como la saga Alien, se convierten en los referentes para esta colección. De “V” toma el binomio rojo-negro, de hecho, algunos de los modelos más radicales de la colección hacen clara referencia a la teleserie con tejidos que imitan a los reptiles. De Star Trek toma los escudos de uniformes y los grafismos retro de los años 60. Finalmente, de Alien aplica tejidos futuristas y metálicos. Como hilo conductor usa el negro, color de la negación, que representa también el universo.

© Gingerstudio BCN.© Gingerstudio BCN.Croissier introduce también un tejido revolucionario, resultado de la aplicación de la nanotecnología al textil, presentando así el bañador que no se moja. I+D aplicados a la moda que dan como resultado un tejido muy ligero que repele el agua, tejido que ya ha comenzado a aplicarse en el deporte de alta competición y que Croissier ofrece ahora para todos y es que el bañador del futuro ¡ya está aquí!

Al, este ser extraterrestre que se aburre con la televisión basura, no viste como los demás. En su planeta, para ser periodista, es necesario tener un título universitario en esta materia y no basta con ser un personaje conocido, y para ser diseñador no basta con ser alguien famoso. Le horrorizan las grandes superficies como los centros comerciales e hipermercados. Es un ser solitario y al contrario que el resto de los chicos de su edad, Al se siente atraído por los museos y todo lo relacionado con el Arte. No le gusta la cerveza, ni el fútbol, ni el tabaco… como ves, no es como los demás.

© Gingerstudio BCN.© Gingerstudio BCN.© Gingerstudio BCN.

En lo más profundo de la colección nos encontramos con el mensaje que nos quiere enviar el diseñador: Un homenaje a todos aquellos seres que, a lo largo de la historia, fueron tratados como raros; todos aquellos adelantados a su tiempo, a los que les tocó vivir en una sociedad totalmente opuesta a su manera de pensar como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Cristóbal Colón, Salvador Dalí, Gabrielle Chanel y muchos más. Visionarios sin los cuales ahora mismo, la humanidad no estaría donde se encuentra.

Las imágenes que ves en el artículo pertenecen a la campaña de verano 2011, un shooting realizado por Gingerstudio BCN en Pedralbes, Barcelona. Este es el video del making off.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Video de la colección primavera-verano de Tom Ford

¿Te falta algún detalle para Reyes? El Armario de Lulú te da buenas ideas