© Raymond Ezquerra.El British Fashion Council rinde un sentido homenaje a la figura de Lee Alexander McQueen, un merecido recuerdo a quien consiguió cuatro premios como British Designer of the Year.

Alexander McQueen recibirá hoy el reconocimiento póstumo a una extraordinaria carrera, un estilo y diseños atrevidos y únicos por los que será recordado como uno de los diseñadores más innovadores e influenciadoresde su generación tanto dentro como fuera de las pasarelas.

© catwalking.com.La ceremonia de homenaje comenzará con una película que mostrará algunas de las piezas más icónicas de Alexander McQueen, un film dirigido por Nick Knight y que ha contado con la colaboración del estilista Edward Enninful, con banda sonora de Bjork.

Hablando sobre la inspiración para esta película, Nick Knight comenta que es la forma de expresarse “sobre una persona única y muy importante que cambió mi vida. Mi deseo era hablar de alguna manera sobre la oscuridad y la luz que Lee tenía en su interior, y la que hay dentro de todos nosotros.”

Nacido en Londres en 1.969, Alexander McQueen comenzó su carrera en el mundo de la moda como aprendiz en una sastrería tradicional, el Savile Row de Anderson y Shephard, para poco después pasar a sus vecinos Gieves y Hawkes. Pocos años después completó un Master en Diseño de Moda en Central Saint Martins. Mostró su colección MA en 1.992, una colección que en su mayoría fue adquirida por Isabella Blow.

© catwalking.com.Los desfiles de Alexander McQueen pronto comenzaron a ser conocidos por su fuerza emocional y su energía, así como por la naturaleza romántica contemporánea y determinada de sus colecciones. Parte integral de la cultura de McQueen es la yuxtaposición entre elementos contrapuestos como la fragilidad y la fuerza, la tradición y la modernidad, o la fluidez y la severidad. En menos de diez años McQueen se convirtió en uno de los diseñadores de moda más respetados del mundo. En octubre de 1.996 fue nombrado diseñador principal de Givenchy, donde trabajó hasta marzo de 2.001.

En diciembre de 2.000, el 51% de Alexander McQueen fue adquirido por el Grupo Gucci, donde se mantuvo como director creativo hasta su muerte en febrero de 2.o10. Su protegida Sarah Burton, con quien trabajó 14 años, ha sido quien le ha sucedido.

Jonathan Akeroyd, director ejecutivo de Alexander McQueen, comenta: “Nos sentimos muy honrados al aceptar el BFC Outstanding Achievement in Fashion Award del British Fashion Council, un reconocimiento al trabajo y aporte de Lee a la industria de la moda británica.”

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*