© yoox.com.Icono del glamour del estilo milanés, Albertina Marzotto nos abre las puertas de su maravilloso guardarropa. Más de 200 prendas únicas en su género que han sido seleccionadas de su amplia y fabulosa colección personal y que celebran un cuarto de siglo de grandes éxitos de la moda. Desde la elegancia clásica de Chanel y Gucci, a la sublime sastrería de Gianfranco Ferré y Valentino; pasando por la innovación vanguardista de Helmut Lang y Comme des Garçons; hasta el toque bohemio de Dries van Noten y Marni.

Una selección de sus prendas vintage preferidas que desde el pasado 9 de diciembre puedes encontrar en exclusiva en yoox.com. “En el pasado en muchas ocasiones me han pedido subastar mis vestidos a los que estoy muy unida” – explica Albertina Marzotto – “No he aceptado nunca porque para mí, cada vestido es un cúmulo de recuerdos vivos. Ver la cara de los compradores habría eliminado toda la magia, transformando un gesto delicado pero melancólico, como privarse de un recuerdo, en una mera transacción comercial. Poner en venta mis prendas personales en yoox.com, me ofrece en cambio un tipo de experiencia diferente: onírica e imprevisible. Es como tomar los momentos hermosos de mi vida y esparcirlos en el espacio inmaterial de la red para que lleguen, en forma de vestido, a personas que no conozco, que los harán suyos y los enriquecerán con recuerdos futuros. Dejo ir esta parte para que tomen una nueva existencia de la mano de otras personas, dejando esporas de memoria en un futuro desconocido y excitante“.

© yoox.com.© yoox.com.© yoox.com.© yoox.com.

Con el espíritu de ‘I Am Love’ y de su fascinante ventana hacia el mundo de la elegancia milanesa, yoox.com se complace en ofrecer esta extraordinaria selección de vestidos de Albertina Marzotto, una mujer con un indiscutible estilo personal” añade Holly Brubach, ex editora de estilo del New York Times y directora de los proyectos especiales vintage de yoox.com, que se ha encargado de la selección.

© yoox.com.© yoox.com.© yoox.com.© yoox.com.

La Condesa Marzotto, como es conocida por todos, es una tenaz espectadora, una experta de lo que es chic. Incansable y curiosa cazadora de tendencias y nuevos talentos, inicia su dedicación al mundo de la moda gracias a los encuentros con Gianni Versace, Gianfranco Ferrè, Franco Moschino y Kenzo. Su relación personal con estos diseñadores hizo florecer su amor por la moda y le abrió el camino hacia una larga carrera en el sector – primero como periodista de tendencias para el periódico “La Repubblica”, más tarde como directora de producción de la empresa de ropa de la familia Marzotto y finalmente, como periodista y conferenciante muy reconocida.

25 años en el armario de una Condesa italiana” es un fascinante viaje a través de la historia de una “Fashion addict”, como le gusta definirse a la Condesa, y representa los múltiples y eclécticos intereses de una mujer que destaca por su impecable buen gusto.

Para los amantes de la moda, los coleccionistas y los especialistas del sector, la colección personal vintage de Albertina Marzotto es un impresionante cofre de auténticos “tesoros” de la moda que ahora puedes descubrir en yoox.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*