Ha pasado casi un siglo desde que las Chuck Taylor All Star hicieran su aparición en el mercado en 1.917. Desde entonces, el diseño de las famosas sneakers de Converse ha permanecido inalterado en el tiempo adaptándose a modas, tendencias y estilos; un modelo testigo de la historia que ha ido calzando a distintas generaciones sin envejecer un ápice.

Convertidas en objeto de culto por muchos, y vanguardista en cada una de sus propuestas de estilo, Converse ha tenido en sus manos uno de los diseños más rentables de la historia del calzado, así que el cambio de diseño suponía ¡todo un desafío!Converse Chuck Taylor All Star II ox

Conscientes de este reto, Jim Calhoun, presidente y CEO de Converse subraya como “el lanzamiento de Chuck II es un momento muy importante para Converse ya que seguimos enfocando a la marca hacia la creatividad y la innovación. Todo esto no solo nos lleva a una sneaker nueva sino a un pensamiento completamente nuevo.”

Los cambios en el diseño

En este nuevo diseño la marca mantiene los detalles más emblemáticos y característicos de las Chuck Taylor All Star originales, incluyendo una actualización en tecnología -en lo que a materiales se refiere- y en algunos elementos que sí cambian para actualizarse a las nuevas tendencias. De esta manera, las nuevas Converse reciben por primera vez la tecnología Lunarlon de NIKE que permite una pisada más acolchada y una sujeción mejorada para el empeine. La suela es ahora completamente blanca, el cuello es acolchado y tienen una lengüeta reforzada y antideslizante para un confort total. La parte interior está perforada para hacerla más transpirable en períodos de uso prolongados.

Además, ciertos detalles dan un toque aún más exclusivo a las Chuck Taylor All Star II; el exterior está confeccionado en Tencel de gran durabilidad, el parche All Star está completamente forrado, la suela es más alta y los ojales monocromáticos son en acabado mate.

Las fotos de la nueva Converse Chuck Taylor All Star II

Disponibilidad y precios

Las Converse Chuck Taylor All Star II estarán a la venta a partir del 28 de julio y el precio de venta recomendado es de 70€ (ox) y 75€ (hi-top). Las encontrarás en exclusiva en puntos seleccionados de El Corte Ingles, Casas, AW Lab y The Mint Company.

Siluetas Converse Chuck Taylor All Star II