Cuida el cabello en veranoLas vacaciones, el sol, la playa, la piscina… ¡¡qué ganas!! ¿Verdad? El verano nos llena de vida y energía, momentos de diversión para disfrutar a tope, aunque como todo, siempre debemos cuidar aquellas zonas del cuerpo más vulnerables a la exposición solar, el salitre o el cloro.

Si estas vacaciones quieres tener un pelo perfecto y evitar algún que otro susto, aquí tienes 9 consejos* que seguro te sirven de utilidad para cuidar el cabello en verano:

1.- No dejes salitre o cloro en el pelo. Al salir de la piscina o el mar, el salitre o el cloro se mantienen en nuestro cabello, resecándolo y debilitándolo. Una ducha con agua dulce después de salir del agua evitarán que esto suceda.

2.- Protege el cabello del sol. Al igual que nos protegemos la piel con crema solar, el cabello ¡también necesita protección! Los rayos ultravioleta queman la queratina del pelo, así que si el pelo ya es frágil de por sí, imagínalo sin queratina. Lo mejor, buscar un buen protector solar para cabello.

3.- ¿Mechas antes de viajar? ¡Nooo! Evita hacerte mechas antes de las vacaciones. Cuanto más sano esté el cabello mucho mejor, y en caso de necesitar algún que otro retoque, recurre a mechas zonales disimulando por ejemplo la zona de la frente. La decoloración debilita el pelo a la vez que lo deja amarillento con el agua de piscina o de mar.

4.- Evita dormir con el pelo mojado. Aunque con el calor evitamos usar el secador, dormir con el pelo mojado facilita la proliferación de hongos causantes de la caspa. Utiliza el secador con el nivel de potencia más suave y deja que el cabello se seque al aire.

5.- Aplica una mascarilla para evitar el resecamiento. Ya sea de tipo graso, seco o normal; el sol, el cloro y el salitre ayudan a resecar el cabello. Una mascarilla al menos 20 minutos cada 2 días mientras estás en la playa ayudará a mantener tu cabello nutrido y evitar la pérdida de la humedad natural del pelo.

6.- Cuida la forma de desenredar el cabello. El pelo mojado suele ser más elástico, por lo que a la hora de desenredarlo siempre es más fácil que se produzcan más roturas. Para desenredarlo de una forma correcta comienza por las puntas y poco a poco ve subiendo. ¿Un buen aliado? Un peine de madera con los dientes bien separados entre sí.

7.- No tomes el sol con aceite capilar. Suele ser una práctica habitual pero lo cierto es que el aceite capilar expuesto al sol puede calentarse en exceso y alcanzar temperaturas que el cabello no aguanta, llegando a quemar el pelo. Lo mejor es utilizar el aceite por la noche y aclararlo por la mañana antes de ir a la playa o piscina. Lo ideal es que el aceite actúe sin la presión del sol.

8.- Lava el cabello con champú sin sal. Los champús habituales suelen contener sal, un elemento que posee carga eléctrica positiva. La hebra del pelo, al ser lavada, posee carga eléctrica negativa, de forma que al tener cargas eléctricas opuestas, la hebra y la sal se atraen, haciendo que la sal se deposite en la superficie de la hebra capilar dejándola deshidratada, seca, sin brillo y áspera.

9.- Y si no viajas o vas de vacaciones… ¡no descuides el cabello en verano! Vayas o no a la playa o la piscina, entres en contacto con agua de mar o el cloro, la acción del sol es igual de intensa allí donde estés, así que no hay excusa para dejar el pelo descuidado, tu cabello ¡¡lo agradecerá!!

* Estos consejos para cuidar el cabello en verano han sido ofrecidos por Valeria Costa y su equipo de profesionales de Aquarela Peluqueros. Encontrarás más info visitando la web de aquarelapeluqueros.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*