7 creencias limitantes en el amor y cómo superarlas – Cinco minutos con Montse Herrera

Si te interesa descubrir cuáles son las 7 creencias limitantes en el amor que nos impiden encontrar a nuestro partner in love e incluso mantener la relación de pareja una vez establecida. ¡Quédate con nosotros!

En los próximos cinco minutos y de la mano de la coach terapéutica Montse Herrera – quien hace poco nos presentaba su último proyecto profesional “Soulmate by Montse Herrera”- vamos a ‘desenmascarar’ las creencias limitantes en el amor más comúnes y cómo plantarles cara, al mismo tiempo que conoceremos también algunos detalles del estilo de vida de la propia Montse.

Montse Herrera coach terapéutica7 creencias limitantes en el amor

Cuentas ya con más de diecinueve años de profesión y a lo largo de estos años de experiencia, habrás podido ver cuáles son las piedras con las que hombres y mujeres nos tropezamos más veces a la hora de relacionarnos.

¿Según tu experiencia, nos podrías decir cuáles son las 5, 6 o 7 creencias limitantes en el amor?

  1. Ya no tengo edad o a mi edad es muy difícil o imposible.
  2. Alguien como él jamas se fijaría en mi.
  3. Les doy miedo a los hombres por eso no se acercan.
  4. El amor no existe.
  5. Lo que yo quiero no existe.
  6. Ya no quedan hombres.
  7. Es demasiado bueno para durar o para ser cierto, ¿dónde esta la trampa?

¿Se pueden superar?

¿Cómo podemos quitarnos esa mochila que nos lastra y que nos impide tener y mantener relaciones de pareja?

Claro que se pueden superar. ¡Qué te voy a decir :-) si me dedico a ello!

En primer lugar hay que tener consciencia de que se tienen, es decir, primero debemos tomar conciencia de cuáles son las creencias limitantes en el amor que tenemos delante, tanto de las relaciones como de la pareja (que aunque parezca lo mismo no lo es).

En segundo lugar tenemos que querer poner solución, es decir, querer superarlas. Y ahora viene cuando miramos cómo. Hay creencias que simplemente se quitan tomando conciencia de ellas, se pueden autocorregir, pero hay otras que necesitan un poco más de ayuda.

Por ejemplo: si tomamos la primera creencia “ya no tengo edad” o “a mi edad es muy difícil o imposible”, la pregunta que nos tendríamos que plantear es: ¿Cuál es la edad qué hay que tener para enamorarse? o ¿Cuál es la edad correcta para enamorarse? Que yo sepa no hay ningún mandato al respecto que marque una edad idónea para enamorarse, y así poder ver lo ridículo de tal afirmación. También tenemos que ser conscientes de lo que decimos, si es díficil -tardará más- y si es imposible es -no posible-.

En cuanto a la segunda creencia “no se fijará en mí”, nos muestra el hecho de creernos menos o no merecernos a esa persona pero… ¡si no tenemos ni idea de lo que quiere, ni de lo que busca! A nivel físico yo he visto hombres espectaculares con mujeres que dices ¿eh? Nos imaginamos que buscaría a alguien con un buen físico como él, pero acaba con una mujer que es todo lo contrario, o al revés, una chica espectacular con un chico menos agraciado.

“No podemos dar por hecho lo que a la otra persona le gusta.”

Y Montse, cuando dicen “les doy miedo” ¿A qué se refieren? A que, por ejemplo, los hombres pueden pensar… “Soy demasiado guapa, inteligente o tengo demasiado carácter o dinero…” ¿Se trata de una mujer exigente?

No es cuestión de exigencia, es un tema de si todavía no le has dejado acercarse. Una sonrisa abre todas las puertas, así que prueba y ¡sonríe!

Algo que también nos dices que es muy habitual es escuchar decir a las mujeres que “ya no quedan hombres”

Montse Herrera - SoulmateSí, es algo de lo que hablo en ¿Hay muchos hombres o ninguno?, uno de los últimos artículos que podéis leer en el blog de Soulmate.

En realidad, sí que los hay. ¡Claro que sí! Pero no nos damos tiempo a conocerlos, algo propiciado por las nuevas formas de búsqueda de pareja en las que “a golpe de clic”, vamos descartando uno tras otro primando la imagen y el físico, en lugar de conocerse y dedicarse tiempo.

Desde las agencias matrimoniales como Soulmate apostamos por volver a recuperar la forma tradicional, conectando de forma real a las parejas que compartan tiempo juntos y puedan hablar de sus vivencias mirándose a los ojos.

¿Las creencias no sólo nos limitan para lograr encontrar pareja?

No, incluso cuando ya lo hemos conseguido y mira que cuesta, seguimos cuestionando, en este caso la relación que comienza, y nos decimos “es demasiado bueno para durar”. Debemos disfrutar de nuestra nueva pareja, relación y dejar de pensar que no puede ser o que se va a estropear.

Conociendo más a Montse

Suena el despertador, comienza la semana… ¿Qué hora es? ¿A qué hora te sueles levantar?

7:30h y en el mejor de los casos a las 8: 30h. Me encanta dormir y apuro al máximo el tiempo en la cama.

Antes del desayuno, ¿cuál es tu ritual? ¿O saltas para apagar el despertador y salir corriendo?

¡Ja, ja, ja! Soy de las que apaga el despertador y salta de la cama para salir corriendo y llegar una hora antes al despacho, para poder tomar mi café con leche con calma. Paso por el aseo, ducha y demás, me visto ¡y listos!

¿Eres de zumo, té o café?

En casa preferiblemente zumo natural, en la cafetería prefiero un café con leche. Intento pasarme a las infusiones para no abusar del café, preferiblemente el poleo menta.

¿Disfrutas más del desayuno en casa o prefieres tomar algo cerca del trabajo?

El fin de semana por supuesto en casa y los días laborables cerca del trabajo.

Terminada la mañana, llega la hora del mediodía… ¿Haces un stop para reorganizar la jornada en solitario o aprovechas para reencontrarte con personas afines y desconectar?

Montse Herrera coach terapéuticaLos días que mi agenda me lo permite (a veces no queda otra que saltarte la comida), intento comer con clientes, colaboradores o amigos, creo que es el momento perfecto para hacer networking. Lo de desconectar es difícil.

¿De qué disfrutas más, de un menú completo o de platos sueltos?

Soy de buen comer:-) Pero depende, hay días que toca bocadillo, días de menú completo y días de caprichos… Como les llamo yo.

¿Un plato favorito?

También depende del día y del momento. Por la noche en casa me encanta la sopa. Los fines de semana la paella. Entre semana se podría decir que soy muy de menú infantil, me encanta la pasta y la pizza.

Acabando el día llega un momento para dedicarnos a nosotros. ¿Cuál o cuáles son tus hobbies?

Sin duda la lectura, el cine y una Coca-Cola bien fría con amigos.

¿Una pasión confesable?

¡Las motos! He tenido tres, la primera con once años fue un ciclomotor Derbi 50, también tuve una Kawasaki Vulcan siete y medio, y la que sueño con poder llevar algún día es la BMW R 1200C ¡Sí, sí! La de la película de James Bond “El mañana nunca muere”, una custom de color marfil y negro.

¿Tienes un momento del día en el que te sientes más creativa, más inspirada?

Por la noche cuando me voy a dormir. Mi cerebro creativo se dispara y tengo que tener una libreta en la mesita de noche para anotar todas las ideas.

¿Qué libro nos recomendarías?

¡Uff! la verdad es que casi todo lo que leo es sobre mi profesión, nombraré cuatro que en su día me marcaron cada uno a su manera.

  1. SHE de Robert A. Johnson. Para comprender la psicología femenina, es un cuento fabuloso tanto para mí como terapeuta, como para mis clientes a quienes les recomiendo leerlo, pues no es nada técnico.
  2. La ley del espejo de Yoshinori Noguchi. Este libro nos enseña las fases de la terapia de una paciente en primera persona.
  3. Déjame que te cuente de Jorge Bucay. Es la obra que le lanzó al estrellato y que nos cuenta la relación entre un profesional de la terapia Gestalt y su cliente, sesión a sesión.
  4. Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss. Este libro es de hipnosis, podrá gustar más o menos, a mí personalmente me impresionó. En la sala de espera de un doctor que hace hipnosis, coinciden dos pacientes, dos clientes suyos que son dos almas gemelas y siempre han sido pareja, es una historia real, verídica.

Todos son de diferentes etapas de mi vida y cuando los leí marcaron un antes y un después.

La Bachillera - Roser Amills¿Y ahora mismo Montse, cuál estás leyendo?

Actualmente estoy leyendo La Bachillera de Roser Amills. Es la historia real de Leonor, una mujer que vivió entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Adelantada a su época, se convirtió en todo un precedente, una mujer libre en todos los aspectos incluído el sexual, algo que chocaba en el tiempo que le tocó vivir. Una historia muy bonita y apasionante, que pinta muy bien y de la que te diré más cuando lo termine.

¿Tuviste claro siempre a qué te ibas a dedicar profesionalmente?

NO, rotundo. De pequeña primero quería ser pintora y luego dibujante de Walt Disney, así que enfoqué mis estudios hacia ese camino estudiando Bellas Artes. “Soy” ilustradora aunque poca gente conoce este dato. Al final he acabado siendo lo que soy y la verdad es que ¡me encanta mi trabajo!

¿Algún consejo para quienes están empezando?

Entiendo que la pregunta es para personas que se quieren dedicar a mi oficio… Dedicarle muchas horas a formarse, aprender a escuchar, trabajar la empatía y ponerle mucha pasión. Esto último, la pasión, para mí es lo principal. Con pasión nada cuesta; estudiar, buscar información… dejan de ser un esfuerzo, pues disfrutas con lo que haces.

¿Proyectos actuales o que te gustaría realizar?

Hace un año aproximadamente nació Soulmate MH, estoy poniendo toda mi energía en este proyecto que no es más que una prolongación de lo que he aprendido durante todos estos años. Y ver publicado mi primer libro.

Foto de portada Designed by jcomp / Freepik.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*