Tener unas pestañas perfectas no es fácil; además de actuar como barrera protectora para los ojos, son parte fundamental de nuestra mirada, pero ¿cómo conseguir unas pestañas XXL? ¿Cómo cuidarlas y maquillarlas?

Con la ayuda de María Solans* te damos estos 5 consejos prácticos para tener unas pestañas perfectas y ¡triunfar con ellas!

consejos para pestañas perfectas

1.- Es muy importante saber aplicar la máscara de pestañas. Aplícala desde la raíz y peina bien desde abajo. Si lo que quieres es conseguir más profundidad en la mirada, maquíllalas también desde la parte de arriba para engrosarlas. Además, con la punta del gupillón puedes dar pequeños toques de pintura en la raíz para un efecto felino en tu mirada. Eso sí, si solo maquillas la zona de arriba, se caerán por el peso.

La clave para lucir una mirada radiante es saber direccionar las pestañas según el tipo de ojos que tengas.

2.- Al comprar la máscara de pestañas fíjate en el gupillón. Si es de silicona el resultado de las pestañas queda más natural y más definido. Si por el contrario el gupillón es de pelo natural, las pestañas quedarán más pobladas y voluminosas.

3.- Fíjate en el color de la máscara. Si te gusta una mirada penetrante observa que la máscara de pestañas que compres lleve kohl porque son las máscaras más negras que hay en el mercado. Si no lo indica, es un negro más normal, así que la mirada no quedará tan profunda y misteriosa.

4.- Haz como los profesionales. Utiliza varias máscaras de pestañas para maquillar, entre dos o tres modelos distintos. Esta técnica ayuda a crear textura y moldear una mirada diferente a cada persona.

5.- Utiliza máscaras waterproof para el gimnasio, la piscina, la playa y para bodas, des esta forma conseguirás tener las pestañas perfectas durante más tiempo. Recuerda que para este tipo de máscaras es imprescindible que utilices un desmaquillador bifásico, sino no conseguirás desmaquillar bien las pestañas ni siquiera con jabón.

Consejos para dibujar tu eyeliner perfecto

10 trucos de belleza para tener un look primaveral

* María Soláns es directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up.