¿Quién no ha sucumbido a la tentación de disfrutar de algunos de los postres y platos típicos de la Navidad? Ahora que las fiestas han pasado toca recuperar la piel no sólo de los excesos en la dieta, también del estrés de estos días en los que hemos ido de celebración en celebración ¡sin parar!

Recuperar la piel tras las fiestas navideñasUna tez apagada, ojeras, bolsas en los ojos o alguna que otra arruga prematura visible pueden ser consecuencia de estos días de fiestas, pero no te alarmes porque el cuerpo es muy sabio y lo único que nos pide es agua, volver a una dieta equilibrada y descanso, así que como sabemos que en esto del tiempo libre siempre vamos al límite, te damos 5 consejos* para recuperar la piel después de las Navidades.

Limpiar

La limpieza del rostro es fundamental, no la debemos descuidar. Tanto por la mañana como por la noche, es ideal hacerla con productos no detergentes. Para la limpieza de la noche y con el fin de asegurar un desmaquillado total, utiliza leche limpiadora o agua termal que emulsione la secreción grasa y arrastre la suciedad que vamos acumulando a lo largo del día.

Con o sin maquillaje, la limpieza del rostro es imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que seguro que en más de una noche de fiesta el desmaquillaje no ha sido el ideal.

Exfoliar

No sabes lo mucho que tu piel agradecerá una exfoliación para eliminar las células muertas, acelerar el proceso de regeneración celular y recuperar esa luminosidad perdida. Para culminar un ritual de belleza top, apuesta por una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu piel; extiéndela sobre la piel limpia y relájate durante 15-20 minutos… ¡¡Qué lujo!!

Hidratar

Otra de esas palabras mágicas que nunca falla… La hidratación es la mejor aliada para recuperarnos de los excesos de las fiestas. Piensa que ningún tipo de cutis se escapa de la deshidración, además de perder la capacidad de retener agua en la capa córnea.

A pesar de todo, no vayas con prisas porque cada tipo de piel precisa de un tratamiento hidratante adaptado; así las cremas nutritivas y texturas más densas son indicadas para las pieles secas, mientras las cremas muy fluidas, con efecto matificante, lo son para las pieles mixtas o grasas.

Nutrición

La buena alimentación se refleja en nuestra piel. No hace falta decir que tras estos días de menús copiosos, nuestro cuerpo agradecerá una dieta equilibrada.

Para recuperar la piel te recomendamos especialmente frutas ricas en vitamina C como la naranja, el kiwi o el limón, ya que esta vitamina tiene poderes antioxidantes y mejora la producción de colágeno, imprescindible para lucir una piel tersa.

Las verduras como acelgas, espinacas o zanahorias también son muy recomendables ya que promueven la formación de vitamina A, fundamental para mantener la piel en las mejores condiciones.

Los frutos secos contienen aceites esenciales perfectos para nutrir la piel, y el aceite de oliva virgen mejora la estructura de la epidermis y retrasa el envejecimiento cutáneo. Por último, apuesta por alimentos que contengan vitaminas del grupo B (carnes, pescados, frutas y legumbres) ya que intervienen en los procesos de renovación celular.

Agua, agua y más agua

Si la hidratación es fundamental para la piel, no lo es menos nuestra hidratación interior. El consejo es que bebas agua, mucha agua, tanto como 1 litro y medio cada día, la cifra mágica para ayudar a limpiar el organismo, recuperar líquidos, mantener la piel hidratada también desde el interior, y conservar la flexibilidad y resistencia que hayamos podido perder en las fiestas de Navidad.

* Estos consejos para recuperar la piel después de las fiestas Navideñas los hemos realizado en colaboración con María Solans, directora de la escuela y agencia de maquillaje Mery Make Up.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*