El frío se hace notar en los ojos y la piel que los rodea. El viento, los cambios bruscos de temperatura y las calefacciones, entre otros, tienden a producir mayor sequedad ocular a la habitual, así que te damos estos sencillos consejos con los que los expertos de Lovely Lashes* te ayudarán a cuidar tus ojos a lo largo del otoño-invierno.

1- Como te hemos comentado, la sequedad ocular es uno de los problemas que más afectan a nuestros ojos en invierno. El viento  frío, las calefacciones e incluso los humidificadores pueden provocar la irritación de los ojos con bastante facilidad. Para combatir este efecto nada mejor que mantener los ojos bien hidratados mediante lágrimas artificiales.

2- Aunque pueda extrañarnos, el sol sigue siendo un factor a tener en cuenta, más si eres de las que te encanta difrutar de la nieve. Unas buenas gafas de sol polarizadas ayudarán a proteger tu vista de la acción de los rayos ultravioleta, que aunque puedan parecer más débiles, ¡siguen estando ahí!

3- Ajenas a la naturaleza de la estación invernal, las fiestas forman parte de esta época del año, en especial durante el mes de diciembre. Dormir poco puede provocarnos irritación en los ojos, y la aparición de ojeras y bolsas en la piel que los rodea. Descansar ocho horas siempre que sea posible e hidratar la zona con un contorno de ojos te ayudarán a mantener la zona perfecta.

4- Desmaquillaje e higiene antes de irte a dormir. No hace falta decir que haga frío o calor, mantener la higiene de la zona es básica. Lavarnos bien la cara y los ojos cada noche es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la zona ocular así como irritaciones dentro del propio ojo. También es importante prestar especial atención al tipo de producto que usamos para limpiar la zona, evitando aquellos que contienen fragancias, colorantes, alcoholes o extractos naturales que puedan irritar la piel.

5- Completando estos sencillos consejos para cuidar tus ojos en invierno no podía faltar una referencia a la alimientación. Con el frío el cuerpo suele demandar alimentos más calóricos para plantar cara a las bajas temperaturas, aunque no por ello debemos descuidar la dieta saludable. Así que ya sabes, mucha agua y una dieta equilibrada te ayudarán a tener una mirada perfecta ¡este otoño-invierno!

Recuerda que encontrarás más info sobre Lovely Lashes y sus productos visitando la web lovelylashes.es.

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*