¿Preocupada porque estás a punto de estrenar los 50? No te preocupes porque aunque no tenemos la fórmula para detener el tiempo, sí tenemos algunos tratamientos que se pueden convertir en nuestros grandes aliados a la hora de frenar el envejecimiento facial.

envejecimiento-facialLa disminución ósea sumada a la disminución muscular, el desplazamiento de la grasa, los cambios producidos por la exposición al sol, el aumento de la flacidez cutánea y como no, la acción de la gravedad, entre otros, juegan en contra y se convierten en factores clave del envejecimiento facial.

Si estás pensando que la solución está en pasar irremediablemente por el quirófano, afortunadamente estás equivocada. Gracias a la combinación de 3 técnicas se puede poner freno a los cambios que produce la pérdida de altura facial en el rostro, consiguiendo ese rejuvenecimiento tan deseado.

Estas 3 técnicas son: Ulthera, Hilos Silhouette y el Tratamiento voluminizador de la línea mandibular y el mentón.

1.- Ulthera actúa a una profundidad de 3 mm y 4.5 mm. Gracias a la emisión de ultrasonidos focalizados por termocoagulación a 65º que realiza se consigue contraer el tejido graso, aumentando la densidad y espesor de la dermis. También se obtiene una retracción del músculo que recubre la mandíbula (platisma) mejorando la silueta del óvalo facial.

2.- Con Hilos Silhouette se traccionan los tejidos blandos para su reposicionamiento. Al tensar los conos bidireccionales se redefine la zona y estira la piel. Gracias a su composición -con ácido poliláctico, ácido L. Lactico y copolímero de glicólico- se estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno a nivel subcutáneo, restaurando así la silueta del óvalo facial.

3.- Mediante la inyección de ácido hialurónico de alta densidad con tecnología Vycross se consigue la restauración del volumen perdido. Pequeñas inyecciones de producto mediante aguja o cánula logran un anclaje y soporte para el rostro. La cantidad inyectada por punto varía de un paciente a otro, siempre en función de las necesidades del paciente y el grado de pérdida de volumen.

Secuencia del tratamiento

El tratamiento se hace con anestesia local o sin anestesia. Primero se realiza el tratamiento con Ulthera para compactar los tejidos blandos. Suelen hacerse 2 sesiones espaciadas en más de un mes. Realizada la primera fase se produce la tracción horizontal de los tejidos. Se colocan 1 o 2 pares de suturas de Hilos Silhouette por lados, aumentando la definición del perfil mandibular. Para terminar, se inyecta ácido hialurónico en las zonas deprimidas o que queremos aumentar un volumen o proyección.

Esta secuencia de tratamiento para la corrección de la altura facial rejuvenece el rostro al recuperar la proporción de ejes y compensar los volúmenes óseos perdidos.

El efecto de este tratamiento tiene una duración de entre 12 y 16 meses según cada persona. Transcurrido este periodo se suele recomendar otra nueva secuencia.

Si quieres obetener más info sobre estás técnicas antiaging puedes ponerte en contacto con la Clínica Tufet de Barcelona.

(Foto de portada paval hadzinski vía Compfight cc)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*