in

3 recetas caseras para cuidar tu pelo con leche de avena

Cabello cuidado avena

Habrás tomado avena sola, en el desayuno con cereales, en la merienda… pero ¿en el pelo? Seguro que no se te había ocurrido… ¡hasta hoy!

avenaLas propiedades de la avena la convierten en uno de los nutrientes más completos; rica en minerales como el calcio y magnesio, con alto nivel de proteínas y vitaminas, y oligoelementos como el silicio y el potasio, nos ayuda a fortalecer huesos y dientes. Además, por si fuera poco, estudios científicos resaltan que el consumo de harina de avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

avena con lechePerfecta para la alimentación, si repasamos los libros de historia también descubriremos cómo los egipcios utilizaban la avena para mantener hidratado su cuerpo y cabello, tratamientos que con el paso del tiempo no sólo se han mantenido sino que han ido ganando terreno en los tratamientos de belleza.

¿Y cómo nos puede ayudar la avena en el cuidado de nuestro cabello? Las propiedades de la avena ayudan a nutrir, suavizar y fortalecer el pelo, siendo ideal si tienes el pelo muy fino y quieres engrosarlo.

Aunque existen productos comerciales, Valeria Costa, directora del centro de peluquería Acuarela, nos da unas prácticas recetas caseras que ¡¡no puedes dejar de probar!!

Mascarilla de avena casera

Haz una mascarilla mezclando copos de avena con agua templada y realiza. Aplícala en el pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Reparte el pelo por mechones y ve aplicando la mezcla desde la raíz hasta las puntas, impregnando toda la avena a lo largo de todo el cabello. Recógelo con una pinza en la nunca y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Enjuaga bien con agua templada y da un último aclarado con toda la potencia de agua fría que puedas.

Agua de avena casera

Mezcla unas cucharadas de harina de avena con agua fría y ponlas a hervir a fuego lento durante dos horas. Una vez hervido, cuela la mezcla utilizada para darte el último aclarado en el pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Una vez realizado, aclára con agua muy fría. También puedes utilizar esta mezcla para aplicarla en la cara.

Mascarilla de avena con miel

· Cinco cucharadas de copos de avena.

· Una taza de agua fría.

· Un yogurt natural (una cucharada pequeña).

· Una cucharada de miel (una cucharada pequeña).

Mezcla el agua y la avena y pon la mezcla a hervir. Obtendrás una pasta cremosa que deberás colar para conseguir la leche de avena casera. Como opción puedes añadirle yogurt natural o miel, aunque por si sola da muy buenos resultados.

Lava el cabello con champú sin sal y da un último aclarado con agua muy caliente para abrir la cutícula. Aplica la mezcla conseguida de forma uniforme por todo el cabello, masajeando toda la cabeza. Ponte un gorro de ducha de plástico de usar y tirar y espera 30 minutos. Ya sólo te queda aclarar con agua fría.

Al igual que la receta anterior, esta mezcla la puedes utilizar para la cara, verás cómo el resultado es ¡¡espectacular!!

¿Nos contarás cómo te ha ido?

Encontrarás Acuarela Peluqueros en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle Antonio Toledano, 25 (Esquina con Jorge Juan). Telf: 915740671 – 679257427.

Fotos vía Compfight cc: Portada kooklanekookla | Avena con chips de chocolate Ivana Vasilj | Avena en el campo pikimota.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Havaianas congrats Germany Brasil World Cup 2014

5.000 Havaianas para felicitar a Alemania como campeona de la Copa Mundial de Fútbol

magdalena-frackoviak-Etam

Magdalena Frackowiak recoge el testigo de Natalia Vodianova como imagen de ETAM