Piluka de Echegaray elige 3 looks para San ValentínCompartir planes con nuestra pareja es seguramente de las cosas que más nos unen: una escapada de fin de semana, relajarnos en un spa, descubrir lugares desconocidos de la ciudad, una cena romántica … Son muchas las opciones a elegir y que nos acercarán más el uno al otro, compartiendo momentos y haciendo un ¡stop! en el frenético ritmo de cada día.

Planes que se convierten en algo primordial para celebrar el día del amor por excelencia, San Valentín, una fecha en la que todos los enamorados buscamos impresionar a nuestra pareja con la mejor de las sorpresas.Piluka de Echegaray en Santa Eulalia

A la hora de escoger cómo celebrar el día de los enamorados, a la mayoría de nosotros se nos viene a la cabeza una de las formas más tradicionales de celebrarlo… una cena romántica. Si has elegido esta opción para la noche del 14 de febrero, este post te servirá de gran ayuda porque nos hemos reunido con la asesora de imagen y personal shopper, Piluka de Echegaray, en la emblemática Santa Eulalia.

Un elegante espacio para la moda de lujo situado en el barcelonés Paseo de Gracia; un lugar que realmente enamora y donde Piluka nos ha dado las claves y 3 looks para vestir -tanto para él como para ella- la noche más romántica del año.

“Si eres de los que aprovecha cualquier ocasión para disfrutar una cena romántica, la noche de San Valentín no la puedes dejar escapar.”

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro look para disfrutar de una noche romántica y especial?Piluka de Echegaray en Santa Eulalia

En primer lugar y, como para cualquier otro acontecimiento, deberíamos conocer dónde iremos a cenar.

El escenario es un dato muy importante a tener en cuenta, no es lo mismo un lugar clásico y elegante que el restaurante más joven y trendy de la ciudad.”

Entonces, si el lugar elegido para la cena romántica es clásico y elegante, ¿que opción sería la adecuada?

Para lugares clásicos y elegantes, deberíamos sacar nuestro lado más sofisticado y al mismo tiempo, ser moderados a la hora del vestir, si es que lo que se pretende es no desentonar. Aunque, si lo que deseas es llamar la atención, ¡adelante! elige el look más loco que se te ocurra.

Santa Eulalia BarcelonaUna buena opción para ella sería un vestido que fuera corto, el vestido largo, en este caso, no sería apropiado, sería excesivo, a no ser que sea un vestido muy moderno o estilo bohemian chic. Los pantalones, serían también una prenda adecuada, pero combinados con una blusa o top elegantes.

Y para ellos, un pantalón básico con camisa y americana, sería el look más fácil e ideal. Por supuesto, sin corbata, pues le daría un aire excesivamente serio, a no ser, que en el lugar elegido sea de uso obligatorio, algo que tiende a desaparecer.”

Si por el contrario, la elección para la cita, es un local moderno y más informal ¿Cómo debería ser nuestro vestuario?

Si la elección del lugar de la cita es más informal, un lugar más moderno, nuestro vestuario también debería serlo. ¿Un vestido? ¡perfecto!, nuevamente corto pero más desenfadado, un look moderno trabajado y con el toque sexy.

Interior tienda Santa EulaliaTambién sería una buena opción unos pantalones palazzo acompañados de una blusa semi transparente o incluso ¡por qué no! unos buenos jeans bien combinados podrían ser una excelente opción. Aunque he de decir, que yo actualmente huyo bastante de los jeans, en los últimos años se ha abusado tanto de su uso,que ahora son casi un uniforme, y para una cita especial, en ellas, no me parecen tan especiales.

Para ellos jugaría con un conjunto similar a la opción anterior pero con una camisa algo más de fantasía y que podríamos combinar con unos jeans, una americana mucho más informal y darle el toque con unos zapatos o botines actuales y desenfadados.”

Dos opciones diferentes con amplias posibilidades pero, tanto en una como en otra, ¿qué es lo que no puede faltar, lo más importante?

Lo importante, en todos los casos, es que se vea un aspecto cuidado, que te has arreglado con interés para la cita, que te importa y te interesa mostrar lo mejor de ti, dar tu mejor versión. Además, ser ligeramente sinuoso y sexy, para una cita de este tipo, es casi obligado.”

¿Y lo que deberíamos evitar?

Piluka de Echegaray 3 looks para San ValentínLo que no sería adecuado sería vestir con tejidos excesivamente sofisticados que nos den un aire festivo, ya que podría convertirse en un disfraz. Se trata de estar guap@, atractiv@, con un aspecto cuidado y seductor, pero ¡no es una fiesta!. Si queremos darle un punto especial al look, siempre será mucho mejor hacerlo con los complementos: un collar, los pendientes, el bolso, unos zapatos espectaculares…, complementos que nos darán el toque chic pero sin estridencias.”

Y en cuanto al color ¿Cuál o cuáles nos harán triunfar en nuestra cita romántica?

Santa Eulalia BarcelonaLos colores más acertados serán, sin duda, los que más nos favorezcan ;-), pero si tenemos que decantarnos por algunos, el negro y el rojo serán los más apropiados para una cena romántica; el negro porque es el indudable rey de la noche, elegante, sofisticado, discreto y siempre favorecedor. Y el rojo, es un color intenso, sensual y que no pasa desapercibido invitando a la acción; si tuviéramos que pintar la palabra sexy, seguro que lo haríamos de ¡rojo!

Ya tenemos el look y ahora…¿Listos para disfrutar?

Detalle tienda Santa Eulalia BarcelonaSí, tenemos el look, pero no nos podemos olvidar de otros detalles importantes que también ayudarán a nuestro éxito final. Detalles como el peinado y maquillaje que deben ser cuidados, que nos favorezcan, pero sin excesos. Unos bonitos labios rojos pueden darle un toque “brutal” a un discreto vestuario. Por el contrario, si nos vestimos y maquillamos demasiado, corremos el riesgo de perder, entre tanto atrezzo, nuestra belleza.

Las manos son otra parte que no debemos olvidar nunca, unas manos bien cuidadas apetece que te abracen, pero unas manos descuidadas… no tanto. Hay que pensar que esta parte de nuestro cuerpo junto con los ojos, son las que están más visibles al estar sentados en una mesa.

Piluka de Echegaray en Santa Eulalia looks San ValentínAdemás, a la hora de elegir nuestro look, debemos pensar cuál es la parte que más nos gusta de nosotros, la más bonita: la piel, el cabello, nuestras piernas, el busto… e intentar destacarlas, centrando así la mayor atención en ellas; lo normal es que hagamos lo contrario, tapar lo que consideramos nuestros defectos y al final no mostramos lo que verdaderamente nos hace más [email protected] Todos, tenemos algo muy hermoso que mostrar.”

“Una cena romántica es para disfrutarla y no para sufrirla, así que medita qué es lo que te hará sentir más segur@ y ¡vive tu propio cuento de hadas!”

Como no podía ser de otra forma, en el entorno en el que estamos, la mítica tienda Santa Eulalia, uno de los templos de la moda de Barcelona y rodeadas de marcas de lujo, Piluka nos invita a poner en práctica algunos de los consejos anteriores, creando 3 looks para ella y 3 para él con los que triunfar en una cena romántica y, por supuesto, en este ¡San Valentín! Nosotros ya hemos elegido, ¡faltas tú!

Restaurante elegante:

Para ellas: look elegante- Vestido (Antonio Berardi), Calzado (Tom Ford), Bolso (Charlotte Olympia)

Para ellos: Americana, camisa y lazo (Tom Ford); Pantalón (PT01), Calzado (C. Louboutin)

Restaurante Trendy-Cool:

Para ellas: Blusa/Top (Chloé), Pantalón (JBrand), Americana (YSL), Bolsos (YSL y Anya Hindmarch), Calzado rojo (Gianvito Rossi), Calzado dorado (Giuseppe Zanotti)

Para ellos: Americana (Isaia), Camisa (Tom Ford), Pantalón (Neil Barrett), Calzado (C.Louboutin)

Piluka no se olvida de los más jóvenes y les propone el siguiente look:

Para ellas: look juvenil -Top y falda (Paco Rabanne), Chaqueta y Calzado (YSL), Bolso (Proenza Schouler)

Para ellos: look juvenil- Chaqueta de piel (YSL), Camiseta (YSL), Pantalón (Neil Barrett), Calzado (DSQUARED2)