in

3 looks de verano y las tendencias más refrescantes por Rosa Planas

Rosa Planas estilista

Volantes, estampados florales, bralettes, monos, flecos… Lo más in de esta temporada en su versión ‘apta para altas temperaturas’, se cuela en nuestros armarios con la selección de outfits y prendas de última tendencia que Rosa Planas escoge para tí, ayudándote así a cambiar tu fondo de armario ¡sin sudar ni una gota! ¿Te apuntas?


El verano ha decidido adelantarse, las temperaturas se han disparado y nuestro armario ¡pide prendas más ligeras! Para ayudarnos a elegir las prendas de esta temporada, la estilista de moda Rosa Planas nos presenta 3 looks de verano y las tendencias con las que refrescar nuestros outfits sin perder estilo.

¿Seguir o adaptar las tendencias de la moda?

Rosa, teniendo en cuenta que los perfiles de todas nosotras son muy diferentes, ¿qué debemos considerar para que nuestros looks triunfen? ¿Hay alguna clave que funcione en todas las ocasiones?

Rosa Planas nos propone 3 looks de verano Hay un abanico de tendencias impresionantes, yo he planteado mis propuestas desde las que a mi modo de ver, son las opciones que nos pueden favorecer a un mayor número de mujeres. Aunque no les resto importancia, sí he optado por dejar a un lado las opciones más transgresoras y modernas, como pueden ser las líneas desestructuradas.

Debemos adaptar las tendencias de la moda a nuestro propio estilo, personalidad, trabajo, lifestyle … Ahí está la clave para sentirnos bien con nosotras mismas, guapas, favorecidas y no como si fuéramos disfrazadas. Ante todo yo busco hacerte sentir cómodo/a con lo que llevas, resaltar la personalidad y lo que quieren expresar a quienes me eligen para asesorarles ¡esa es mi máxima!

Las Tendencias

Teníamos ganas de buen tiempo, de sol… y parece que nos han hecho caso, la primavera ha venido de puntillas y está dando paso a un verano adelantado. Acabábamos de actualizar el armario y ya tenemos que volver a revisarlo. ¿Qué prendas y tendencias serán claves para darle a nuestros looks un aire más fresco y ligero? ¿Cómo las adaptamos a nuestro estilo?

Cada estación se nos presenta con nuevas tendencias y como he comentado anteriormente, cada uno de nosotros tiene un estilo de vida, profesión y personalidad diferente. La clave está en escoger cuál de ellas nos sienta mejor. Por suerte ahora tenemos muchísimas mas opciones de vestir como queramos en cada época del año, y la primavera y el verano son dos estaciones perfectas para inundar de color nuestro armario.

Algunas de las tendencias que están pisando fuerte esta temporada son los estampados florales, un estampado que sienta bien tanto si somos delgadas como si nuestra silueta ¡es curvy! ¡Sí! Es totalmente falsa la creencia de que a las figuras más voluptuosas este print no les favorezca, lo único que tenemos que tener en cuenta es escoger aquellas prendas con estampados en flores pequeñas ¡y listo! Las rayas y los cuadros son otros de los estampados que están muy de moda y que nos acompañarán también los meses de más calor.

Tendencias en estampados que se mezclan entre sí. ¡Ahora todo pega con todo! Como las rayas con los estampados florales; rayas que dan forma al estilo navy o marinero, un básico que de alguna manera siempre vuelve en esta época del año para llenar nuestros armarios, y que en esta ocasión, como novedad, además del clásico en blanco y azul, irrumpen con rayas en blanco y rojo para darles un toque más fresco. También en relación a las rayas, las veremos y mucho en estampados gráficos de todos los colores.”

“Ahora casi todo vale aunque hay que ir con cuidado, hay que saber mezclar. A mi me gusta mucho la mezcla de tejidos, estampados… lo conjuntado es aburrido.”

Sin duda, cuando la temperatura aprieta, una prenda que no puede faltar en nuestro armario son los vestidos. Versátiles y de lo más apetecible esta temporada, por supuesto, no podemos olvidar incluir en nuestra selección uno con volantes, el detalle más ‘in’ que también luciremos en camisas y accesorios.

Otra opción sería el vestido lencero que continúa con nosotras una temporada más. ¡Y ya van tres! Una prenda que hemos podido ver este invierno a muchas celebrities, cubriéndolos con chaquetas. Una tendencia muy sexy -no apta para tímidas- que continúa siendo protagonista. Si entra dentro de tu estilo dale un toque divertido luciéndola sobre una camiseta.”

Las todoterreno prendas militares, la chaqueta o casaca militar son otro de los básicos de esta temporada que darán fuerza a tus looks. Combínalos con prendas sencillas como las camisetas. En este sentido, a mí me encantan las propuestas de la firma The Extreme Collection, como la blazer que llevo yo hoy, en color azul y de corte entallado. Este modelo de chaqueta, la ‘Jacobella marino’ es muy top y me permite lucirla en situaciones tan dispares como un día de shopping -combinada con vaqueros- o subida a unos tacones y con falda midi para acudir a un evento. ¡Tiene tanta fuerza que sube el tono de cualquier look!

Color y más color

Rosa ¿Y en cuanto a colores? ¿Cuáles debemos incorporar a nuestro armario?

Son varios los colores que compartirán protagonismo esta temporada pero hay uno que destacará sobre los demás. El rosa en su tonalidad pastel y en tono algo más subido, casi fucsia. ¡Es el nuevo negro!

El cálido amarillo, adorado por unos y odiado por otros, es otro de los colores de moda. Para mí es un color maravilloso pero es verdad que es un color difícil y hay que elegir muy bien, como en todos los colores, la gama más adecuada a nuestro tono de piel. El amarillo no es como el rojo, otro de los colores que brillarán en nuestro armario esta primavera-verano, un color que no sé exactamente por qué pero nos sienta bien a todas: pieles blancas, oscuras, rubias, morenas… Es un color con un potente registro que hay que adaptar según la ocasión y del que todavía no he encontrado a nadie que no le siente bien. Lo que sí que he visto es quien con el rojo está hasta 3 veces más guapa de lo que es normalmente.

Esta temporada el tono estrella del rojo es el flame con tintes anaranjados. Pero una vez más hemos de buscar el que más nos favorezca a nosotras. ¿Mi favorito? el rojo Valentino o el rojo Ferrari, precioso también en labios y uñas.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar del color que reina este año 2017, el “Greenery”. El color verde de la hierba con un ligero tinte amarillo que nos conecta con la naturaleza. Una tonalidad alegre y vital que resfrescará como ninguno tu armario de esta temporada.”

Por último yo destacaría el color que quizás más asociamos con la estación del verano, el que sin duda nos aporta mayor frescura bajo el sol, el blanco. Es perfecto para combinarlo con el anterior, con el greenery, o para lucir en un look total white, ¡una apuesta segura! Colores clásicos y de tendencia que se mezclan entre sí y con otros en prendas lisas, para dar forma a los looks color block: morado con verde, rosa con rojo, rosa con amarillo, greenery con amarillo…

¿Alguna prenda que funcione en todas o casi todas las ocasiones?

“Los vaqueros a cualquier hora del día son una prenda que funciona muy bien, la clave está en saber elegirlos y combinarlos, hay infinidad de modelos para elegir; desde los deshilachados tan de moda esta temporada, con parches, de rayas laterales, de talle alto, los boyfriend y los acampanados… ¡Ah! Y los incombustibles pitillos que siguen de moda. Un estilo -el pitillo- aplicable al resto de pantalones que en su estilo contrario, los palazzo, también es junto al vaquero una prenda que es fácil de adaptar a muchos looks.

Para la parte de arriba las camisas se llevan de todas las formas. La camisa blanca se convierte en la prenda estrella, aunque siempre ha estado presente y ha sido un fondo de armario, este año aún lo es más.

“Para que nuestros looks triunfen es importante elegir lo que mejor nos siente. Elegir las prendas adecuadas a nuestro propio estilo y personalidad, al igual que a nuestra forma de vida tanto para ir a trabajar o para nuestro tiempo de ocio. La moda no es seguir la tendencia, sino adaptarla a tu propio estilo.”

3 Looks de verano muy refrescantes ¡Pasemos a la práctica!

Para poner en práctica algunas de estas claves, ¿nos podrías mostrar 3 looks de verano para animarnos a incorporarlos a nuestros armarios?

Primer look – Todo al blanco

Si te parece, voy a empezar con un look muy luminoso que abre los ojos y brilla, no sólo por su color sino por las líneas de las prendas que lo forman. Un conjunto ‘total white’ de esos que ¡sí o sí! llaman la atención.

He elegido un dos piezas formado por unos fabulosos pantalones palazzo de la diseñadora Alicia Rueda, combinados con un top que lo tiene todo, el color blanco, la red y el volante ¡qué es lo más! Este top es del diseñador Fabrizio Célleri, un diseñador ecuatoriano afincado en Nueva York que he descubierto este año y me gusta mucho.

Para completar el look, la modelo se sube a un calzado que combina el negro con la suela en madera de la firma Deichmann y unos pendientes geométricos de El Mito de Gea.

[row cols_nr=”2″][col size=”6″]

Segundo look – Estilo Navy

Este segundo look es un vestido también del diseñador Fabrizio Célleri, un diseño en donde las rayas son protagonistas y lo son con una de las tendencias clave de esta temporada, combinándose en vertical y horizontal, en diferentes colores y sin seguir una medida uniforme.

Es un vestido con sugerente cremallera y románticos bolsillos laterales donde se mezcla el volumen de la parte inferior con la línea más ajustada en cintura y el corte “sport chic” que deja los hombros al descubierto.

[/col][col size=”6″]Looks de verano - estilo navy - por Rosa Planas[/col][/row][row cols_nr=”2″][col size=”6″]

Tercer look – Estampados

Para el tercer y último look he elegido este vestido largo camisero con estampado floral y de animales de la firma Dolores Promesas.

Otra apuesta segura para incorporar a nuestros armarios en el que domina claramente el color beige con el permiso de algunas pinceladas de azul.

[/col][col size=”6″]Looks de verano - estampados - por Rosa Planas[/col][/row]

 

 

Créditos Fotos Looks de Verano

Fotógrafo: Guillem Verges www.gverges.com
Estilista : Rosa Planas @rosasjob
Make Up: Anna Cartes @annacartesmakeup
Asistant Make Up : Suelen de Lime @suelensim
Hair: Sofia Binimelis @_sowf
Modelo : Julia A. @julialchem
Agencia : MOT www.motmodels.es

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bañadores curvy de Adela & Viki

Los bañadores curvy de Adela & Viki vuelven con fuerza este verano

Adiós a David Delfín

Adiós a David Delfín…