in

2º Día de la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week

© Ugo Camera / IFEMA 2011.La diseñadora burgalesa presentó sobre la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week su segunda línea AA de Amaya Arzuaga, una propuesta muy femenina y fácil de llevar. Prendas cómodas sin perder el diseño en la que destacan los volúmenes campanas que se alternan con volúmenes ajustados al cuerpo. Una colección minimalista de piezas sencillas pero rotundas.

El negro marca una propuesta en la que también pudimos ver vivos colores como el cereza temprana y el verde esmeralda, tonalidades humo, y tonos piedra y crudo completando la paleta cromática.

Puedes ver todas las imágenes del desfile en la galería de imágenes AA de Amaya Arzuaga.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.La tarde del sábado comenzó con los ritmos de los latidos del corazón, ritmos con los que se iniciaba el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. Una propuesta que con el nombre de Party Ligh inundó la pasarela de color y corazón. Agatha sigue fiel a sí misma y esta temporada, cuando se cumplen 30 años desde que hiciera su primer desfile en Madrid, sus iconos la acompañan más que nunca, fundiéndose con las prendas en cortes al biés o perforadas con láser en el propio tejido, así como trabajadas en estampados o jaquards.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.Las líneas son básicas, estructuras rectangulares para chaquetas y abrigos, formas trapecio y evasé para faldas y vestidos. Estas mismas siluetas se trasforman en globos a través de frunces y pliegues que marcan escotes, puños y cinturas. Paños de lana tipo muflón, algodones en tricot, circular y satén, sedas en rasos, tafetas y jaquard con diseños de corazones, lanas trabajadas en ganchillo y terciopelos perfectos para el invierno, tejidos que aportan las mismas sensaciones que las siluetas, evocando comodidad, sencillez y calidad. Además, incorpora materiales impermeables, lúrex, lentejuelas y efectos metalizados que aportan brillo y luz a las siluetas.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.Una propuesta donde los colores son, como siempre, fundamentales, y que nos trae como novedad una colección de sombreros realizados principalmente en capelinas de lana, de formas sencillas y divertidas. Gafas de formas imposibles y de grandes tamaños se mezclan con las colecciones de joyería y bisutería, donde la plata, cristales y esmaltes se convierten en piezas esenciales. Los bolsos, estampados en charoles o trabajados con los tejidos de la colección, complementan los looks Agatha para el día más informal o la noche más sofisticada.

Puedes ver las imágenes del desfile en la galería de imágenes de Agatha Ruiz de la Prada.

A las seis y media comenzaba el desfile de la colección “Umbrellas” de Francis Montesinos; un homenaje al creador, pintor, escultor y activista pacifista norteamericano Matt Lamb. La propuesta estuvo acompañada por una bonita escenografría en la que un coro de niños cantaron y bailaron en directo con unos paraguas creados por el diseñador valenciano en sus manos.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.© Ugo Camera / IFEMA 2011.Los cuadros del pintor han servido de fuente de inspiración para unos originales estampados de las telas creadas para la ocasión, estampados que provocan, al igual que la obra de Matt, más allá del sentino de la vista. Una propuesta ornamental a la que no le falta detalle. Hilaturas de toda una vida como las rayas diplomáticas, los príncipes de gales con bordados geométricos, espigas de lanas en ocres y arenas, los jacqards en negros, combinados con los estampados mosaicos o retablos en gamas de grises y negros o dorados y ocres, todos ellos para llegar a un final donde los relieves parecen salir de los fondos de las pinturas del artista norteamericano.

Vestidos vaporosos con brillos visten la noche en tonalidades negra y plata. Capas que se alargan, divertidas capuchas, vestidos con aplicaciones de piel en cuello y puños con sugerente abertura en la espalda… diseños para la mujer mezclados con el hombre Montesinos, un hombre poco convencional que se atreve con el color no sólo en las prendas sino también en los complementos XXL que acompañaban sus looks.

El desfile tuvo como colofón final el vestido nupcial que aparecía por primera vez sobre la pasarela de esta segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week.

Puedes ver las imágenes del desfile en la galería de imágenes Francis Montesinos.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.© Ugo Camera / IFEMA 2011.Lo mejor del pasado se mezcla con la frescura del futuro en la propuesta de Roberto Torretta, una colección que mira a los años ’60 dándole un atractivo atemporal que busca los valores de lo verdadero. Prendas que nos transportan a un pasado que sólo se adivina en las formas, ya que las siluetas se presentan refrescantes y modernas. Cuadros casi invisibles, lanas cocidas y jerseys compactos conviven en esta colección.

Alargada y sutil, la silueta evoluciona. Se reinventan los trajes con pantalones pitillo o faldas lápiz en lanas fluidas y espigas. La pureza de los años ’90 y la sensación futurista nos muestran una silueta que acaricia el cuerpo, es casi como un “cocoon” para abrigos, blusas y vestidos, que se yuxtaponen con pantalones antorcha y faldas levemente plisadas. Acentos en piel, cordes de cuero, georgette ligero como una pluma, satín y jersey, definen el look Roberto Torretta. Una silueta ideal perfeccionada con piezas clásicas del pasado que se transportan con formas ultramodernas hacia el futuro. La paleta de color cambia del negro profundo, los visones y los grises a los rojos bermellón, los beiges y verdes frescos.

Puedes ver las imágenes del desfile en la galería de imágenes de Roberto Torretta.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Folli Follie abre su nuevo Flagship en el corazón de New York

Andrés Sardá abre con Sueños Latinos la cuarta jornada de la pasarela Cibeles