in

10 trucos prácticos de maquillaje

10 trucos de maquillaje

¿Te maquillas a diario? ¿Te gusta salir de casa con un look cuidado? Maquillarse puede parecer fácil pero siempre hay trucos que nos ayudan a mejorar y a aplicar correctamente el maquillaje, más si quien nos da consejo es una maquilladora profesional como María Soláns*. Aquí tienes 10 tips que te resultarán muy útiles en más de una ocasión.

10 trucos que ayudarán a mejorar tu maquillaje

1. Si tienes la piel seca no utilices muchos polvos para matizar tu piel, te arriesgas a que ésta se descame. Además, para evitar resecarla en exceso, es mejor aplicar los polvos con un pincel y no con una borla. Si por el contrario tu piel es mixta o grasa debes aplicar los polvos con una borla, ya que de esta manera facilitará la absorción de grasa.

2. Cuando realices el contorno del ojo con lápiz negro es recomendable aplicar después encima una sombra color topo, para que el lápiz quede fijo y dure más.

3. Huye del efecto oso panda con el corrector. ¿Dónde aplicarlo? Si tu piel es blanca, maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En cambio, si tienes una piel morena o cetrina, simplemente aplica el corrector en venita verde y en caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitarás corrector.

4. La máscara de pestañas se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repite la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig- zag y así conseguirás agrandar tu mirada.

5. Para que el labial dure más aplícalo siempre con un pincel. Ideal si encuentras uno que además puedas llevar siempre en el bolso. ¡Para emergencias!

6. Aplica el colorete sonriendo, así podrás centrarlo perfectamente en el rostro. Luego ve subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

7. Para maquillar las cejas utiliza un pincel biselado en un tono de sombra similar al de tu ceja.

8. Si quieres iluminar tu rostro utiliza un tono de base de maquillaje más claro en la zona que quieras resaltar y un tono más oscuro para aquello que quieras esconder.

9. ¿Has comprado una base de maquillaje demasiado oscura que no te favorece? No te preocupes, puedes aprovecharla utilizándola como colorete. Aplica un poco en tu dedo y extiéndela con pequeños toques en la mejilla. ¡Verás que resultado más jugoso queda en tu piel!

10. Y si te has equivocado al comprar un tono de base de maquillaje, siempre que sea superior al color de tu piel, podrás reutilizarlo rebajándolo con un poco de crema hidratante.

¿Te desmaquillas todas las noches? Te damos claves para hacerlo bien

* María Soláns, directora de Mery Make-Up, con más de trece años de experiencia como profesional del maquillaje, ha trabajado para grandes firmas de cosmética de prestigio internacional, aunque en su carrera lo más destacado de sus trabajos son los realizados en cine, publicidad y producciones de moda.

En 2008 decidió crear Mery Make-Up, una escuela profesional por la que ya han pasado casi tres mil alumnos.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jean Paul Gaultier x Eastpak for Designers Against Aids

Eastpak x Jean Paul Gaultier en apoyo de la Designers Against AIDS (DAA)

IKKS Colección verano 2015

IKKS reivindica un verano lleno de estilos