¿Un café y listos? ¿Sólo un zumo? ¿Es es el desayuno perfecto? Salir de casa sin comer nada… El desayuno es la primera ingesta del día, la más importante, y a pesar de ello, suele ser la comida del día que a veces más descuidamos. Conscientes de la importancia que tiene arrancar el día con un desayuno equilibrado y completo, te damos estos 10 consejos para que arranques la jornada ¡¡con buen pie!!

10 consejos para un desayuno perfecto

  1. El desayuno debe atender tus necesidades energéticas y nutricionales, teniendo en cuenta la actividad que vayas a realizar durante el día.
  2. Un desayuno completo y equilibrado te garantizará un mejor rendimiento físico y mental.
  3. El desayuno debe durar un mínimo de 15 minutos y a ser posible, debes disfrutar de él estando sentados.
  4. Dedica tiempo a masticar cada alimento, así contribuyes a una mejor digestión, evitando comer sin ansiedad.
  5. Desayunando cada día de manera correcta, evitarás recurrir a alimentos poco saludables a media mañana, de forma que mantendrás el peso a raya.
  6. Tu estado de ánimo está directamente relacionado con el hecho de disfrutar de un buen desayuno, así como también lo está tu nivel energético.
  7. Elige siempre que puedas alimentos frescos para tomar en el desayuno, ya que son la clave para completar nuestras reservas energéticas y comenzar un nuevo día.
  8. El desayuno debe estar compuesto por todo tipo de nutrientes, de manera equilibrada: hidratos de carbono, proteínas, grasas animales y vegetales, vitaminas y minerales.
  9. Tomar fruta o un zumo natural antes de empezar el desayuno favorece la digestión.
  10. Si no estás acostumbrad@ a desayunar, es recomendable empezar a incluir poco a poco los diferentes tipos de alimentos hasta que establezcas el hábito, de manera que no vuelvas a perderlo y puedas ir educando a tu organismo.

Y si quieres algunas ideas para realizar un desayuno perfecto, aquí tienes estas cuatro propuestas que publicamos… ¡Que aproveche!

[infobox maintitle=”4 propuestas de desayunos” subtitle=”para 4 estilos diferentes” bg=”orange” color=”white” opacity=”off” space=”30″ link=”https://www.agente-k.com/4-desayunos-para-tener-un-dia-perfecto/”]

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*