La playa, la piscina, el calor, el sol… Estamos disfrutando de una de las épocas del año que más esperamos, el verano y las vacaciones, pero ¿cómo podemos proteger a nuestro cabello? La combinación de la acción del sol, el calor, la falta de hidratación y otros elementos pueden perjudicar directamente al cabello provocando una pérdida de densidad, brillo y color. ¿Qué hacer para tener un pelo perfecto durante el verano? Te damos 10 consejos que seguro te servirán:

– Como puedes imaginar, la nutrición es fundamental; una dieta equilibrada, sana y rica en verduras, frutas y legumbres, se convertirá en nuestro mejor aliado para proteger al cabello de las agresiones externas del verano. Además, hidratarse adecuadamente es fundamental.

cuida-tu-pelo-en-verano– Tanto antes del verano como después, sanear las puntas evitará que el pelo se vuelva quebradizo y ayudará a que crezca con más fuerza.

Aplica cremas con filtros solares. Al igual que cuidamos la piel, el cabello también necesita esta protección, así que debes elegir un protector solar que además actúe después del baño para mantener la protección.

Utiliza sombreros o pañuelos para evitar la exposición intensa al sol y los rayos UV y UVB. Los peinados sin raya protegen el cuero cabelluda y al mismo tiempo evitan las quemaduras. Otra solución es llevar el pelo recogido en una coleta, lo que evitará que se enrede.

cuidado-cabelloLava el cabello después del baño, de esta forma eliminaremos elementos como el cloro, la sal, la arena, factores que resecan, restan brillo y palidecen el color del pelo, especialmente al cabello teñido. Si puedes enjuagar el cabello con agua tibia y dulce después de cada baño en la piscina o mar.. ¡mejor que mejor!

Sécate el pelo después del baño siempre que sea posible. Eso sí, evita frotar con brusquedad ya que el rozamiento debilita el cabello y termina por romperlo.

Utiliza un champú nutritivo, imprescindible para reparar el cabello, reconstruir la fibra capilar, aumentar su brillo y estabilidad, y darle volumen. Si puedes emplear un champú de origen natural y poco agresivo el resultado será mucho mejor.

El pelo teñido necesita más protección y se resiente más de los efectos nocivos del verano y el calor. Un champú de baja acidez nos ayudará a proteger no sólo el color, también su cuerpo y brillo.

chica-rubia-playaAplica un condicionador con aclarado o un reparador. Su uso diario es básico para rehidratar el cabello, acondicionar en profundidad y recuperar tanto la vitalidad como la viveza del color.

– Por último, evita abusar del secador de pelo o la plancha. Su uso excesivo no sólo daña la raíz sino que además provoca su caída. Secar el pelo a una distancia prudencial ayudará a evitar una subida de temperatura excesiva para el cabello. Si quieres evitar el encrespamiento utiliza productos de alisado.

Para terminar, si buscas algunos de estos productos de origen natural, como acondicionadores, champús, etc, la firma sueca Sachajuan cuenta con una gama de productos capilares desarrollados a base de extractos de algas marinas a través de una innovadora tecnología llamada ‘Ocean Silk Technology’. Puedes encontrar más información o incluso adquirir los productos de Sachajuan en este enlace a Laconium.

Fotos vía Compfight cc: Portada: loli jackson | Chica en paisaje de montaña: [ changó ] | Chica rubia en la playa: akk_rus

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*