Dirigida por Kenneth Branagh, el esperado estreno mundial de Cenicienta, la nueva película de Disney, llegará a las grandes pantallas el 27 de marzo (a finales de marzo en nuestro país), momento en el que descubriremos la magia del vestuario diseñado por Sandy Powell y que ha contado con la colaboración especial de Swarovski.

Lily James as Cinderellaby Annie Leibovitz c 2014Los números hablan por sí solos y casi todos los vestidos de la película brillan con sus cristales, brillos que encontraremos también en joyas y distintos elementos como adornos y maquillaje, en el que el brillo de Swarovski está presenta de una manera u otra. En total han sido más de 1,7 millones de cristales los empleados para confeccionar trajes como el espectacular vestido azul que luce el Hada Madrina.

Para escenas como el baile con el príncipe, el equipo de Sandy Powell pudo acceder al archivo histórico de la marca, recurriendo a piezas vintage que dan un toque de glamour exclusivo a las escenas más especiales de la película.

El Hada Madrina de CenicientaPero si hay un elemento clave en Cenicienta, éste es el zapato de cristal. En su confección la firma austríaca también ha sido vital.

Para la película, Swarovski ha jugado un papel fundamental, ya que ha sido en su central de Austria donde un equipo de 8 personas ha trabajado intensamente para dar con el zapato ideal que encajará en el pie de Cenicienta.

Tras un trabajo de 150 horas y 6 versiones distintas, el definitivo diseño que veremos en la película tiene un tacón de unos 15 cms, unas medidas de 186x75x196mm, un peso de alrededor de 1kg, y 221 facetas de un revestimiento de cristal azul Aurora Boreal con unos reflejos mágicos y especiales.

Fotos © 2014 Disney Enterprises, Inc.

Los trajes de Cenicienta

Cenicienta, Lily James
– Alrededor de 85,000 cristales de Swarovski adornan el vestido para el baile, compuesto por 8 faldas con un total de 11,6 m
– Tiara, pelo & maquillaje

Hada madrina, Helena Bonham Carter
– Vestido embellecido con 100,000 cristales Swarovski
– Varita mágica, joyería y pelo

Príncipe, Richard Madden
– Traje para el baile

Señora Tremaine (Madrastra), Cate Blanchett
– Traje de llegada

Anastasia (Hermanastra), Holliday Grainger
– Vestido para el baile

Drisella (Hermanastra), Sophie McShera
– Vestido para el baile

Gran duque, Stellan Skarsgård
– Traje militar

Princesa en el baile
– Vestidos, tiaras de archivo y joyas

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*