© Imaginarte.Bajo el lema “ponte guapa para salir corriendo“, el próximo domingo 8 de marzo a las 12:00 -día Internacional de la Mujer- se celebrará una marcha de relevos por equipos de amigas, una convocatoria que se convertirá en toda una reivindicación positiva por la superación de metas sociales y la reafirmación de los valores femeninos.

La mecánica de la carrera está diseñada para emular de una forma muy divertida la rutina diaria femenina y, como apuntan los organizadores “es una representación exagerada de la vida diaria de las mujeres en el entorno urbano que pretende llamar la atención de una forma positiva y desenfadada sobre la multiplicidad de roles y dificultades que, aun a día de hoy, se sigue encontrando la mujer a la hora de conciliar su vida laboral con su vida personal”.

© Imaginarte.Llegar las primeras sólo es parte de la victoria, de hecho, se espera que las asistentes se olviden de la ropa deportiva y acudan a la prueba vestidas de diario y con el estilo que usan en su día a día y es que agilidad, glamour y optimismo, serán los tres criterios que los jueces tendrán en cuenta para seleccionar a las premiadas. Y por supuesto, el trabajo en equipo y el apoyo entre amigas, representados en esta singular carrera de relevos.

© Imaginarte.El evento está auspiciado por la marca de calzado femenino Wonders, que premiará al equipo ganador con un fin de semana en Berlín, y también cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Puerto de Alicante y Coca-cola. La organización tiene previsto que las sucesivas carreras den comienzo a partir de las 12:00h, culminando con una gran final a las 13:30h y con la entrega de trofeos a las 14:00h.

Puedes obtener más información e inscribirte en: www.wonders.com.

Como sabes, a lo largo de las últimas décadas la mujer ha atravesado metas que, no hace tanto tiempo, eran impensables. Durante toda esta “carrera de obstáculos” el género femenino se ha tenido que enfrentar a todo tipo de dificultades y frenos que no han evitado la consecución de unos éxitos que, desde principios del siglo XX, se celebran cada 8 de Marzo con el Día Internacional de la Mujer.

Precisamente ese día la ciudad de Alicante será testigo de este multitudinario evento que, en forma de carrera de relevos por equipos de amigas, busca celebrar los retos conseguidos y animar a las mujeres a seguir superando metas fomentando el espíritu de equipo y el apoyo entre ellas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*