© Replay.El prefijo “Re” entendido como recreación, revisión, remake, es el tema alrededor del cual se desarrolla este concurso internacional puesto en marcha por Replay y el Circuito Off Venice International Short Film Festival. Aunando esfuerzos, la famosa marca italiana de moda y el festival italiano más importante de cortos han lanzado este concurso de ideas para todos aquellos de vosotros que queráis expresar un concepto específico a través de diferentes formas de arte, siempre inspirados por el prefijo “RE”.

© Replay.El concepto “RE-PLAY” deriva de la idea de “reinventar las cosas”, de mantener una filosofía que transforme los objetos ordinarios en extraordinarios y mirar al mundo desde una nueva y fresca perspectiva, algo que es típico de la marca Replay y es que su propio nombre también viene del concepto de rehacer, recrear, revisar… un nombre que le gustó a su fundador, Claudio Buziol, después de verlo en la pantalla de TV durante un partido de fútbol. Desde sus inicios Replay se ha desarrollado bajo esta premisa, tomando las mejores cosas del pasado para re-interpretarlas desde un punto de vista moderno.

Esta filosofía también forma parte del original e innovador espíritu del Circuito Off. El festival es todo un evento diseñado para dar rienda suelta a la creatividad de jóvenes talentos, convirtiéndose en un verdadero punto de referencia para el mundo de los cortos.

© Replay.Esta edición 2009, programada del 2 al 5 de septiembre en la veneciana isla de San Servolo, incluirá el lanzamiento de un Talent Lab al que asistirán los tres ganadores de la competición “RE-PLAY”. El Talent Lab es un campus de nueva generación que une la experiencia de renombradas marcas con los contenidos de un festival innovador. Este workshop creativo se desarrollará durante tres días con master classes y workshops que ayudarán a los nuevos autores y productores a orientarse en sus procesos creativos y en el mercado de los productos audiovisuales.

Encontrar una idea para un video de 30” sobre el tema “RE-PLAY” es el propósito de este concurso. Desde el 8 de Junio al 18 de Julio puedes inscribirte en www.replay.it y después subir gratuitamente tus propuestas (textos, dibujos, fotografías, pinturas) inspiradas en el concepto “RE”. Los tres ganadores serán seleccionados por un jurado experto formado por miembros de Replay y del Circuito Off. El premio para cada ganador será un viaje a Venecia (alojamiento en la Isla de San Servolo) y la posibilidad de asistir a los trabajos del Talent Lab.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*