© Pedro Pegenaute.

Aspirante a convertirse en uno de los Gin Clubs de referencia en Barcelona, Bobby Gin presentaba su nueva carta de cócteles y un nuevo concepto, muy, muy tentador, el Ginfonk.

Situado en el barrio de Gracia, Manel Forés y Óscar Alcaraz cuentan con el mejor bar manager de nuestro país, Alberto Pizarro -campeón de España de la World Class Competition 2011, el pasado mes de julio, y campeón del mundo de la categoría Cocktail Theatre and the Stars 2011-, una mezcla que apuesta por la creatividad y la innovación.

Bobby Gin rinde además, un auténtico homenaje al destilado blanco tanto a través de su extensa carta de ginebras Premium de todo el mundo, con más de 50 referencias, como en la manera de servir los Gin Tonics. Cada mes, Alberto Pizarro añade a la carta de ginebras 12+1 Gin Tonics de autor en los que introduce ingredientes inusuales que realzan la ginebra y en los que da rienda suelta a su creatividad.

Como resultado de este espíritu innovador y a raíz del éxito de los 12+1, Bobby Gin presenta el Ginfonk, la evolución del Gin Tonic. Y es que si al gin tonic se le añaden frutas o esencias una vez ya está servida la ginebra y la tónica, en el “Ginfonk” se actúa antes sobre la ginebra infusionándola o mezclándola con licores de hierbas, amargos o esencias y haciendo con ella un cóctel donde siempre están presentes la ginebra y la tónica.

© Pedro Pegenaute.

Bobby Gin ha presentado también su nueva carta dedicada íntegramente a los Cócteles, donde Pizarro recoge las tendencias más actuales de la coctelería internacional y adapta cócteles clásicos y vintage a los tiempos actuales. También incluye algunos cócteles de sabores más delicados y de baja graduación alcohólica.

Aunque los protagonistas son los gin tonics y los cócteles, los hermanos Josep y Jordi Barragán acompañan las creaciones de Alberto Pizarro con una oferta gastronómica pensada para realzar o acompañar la bebida. Además, Bobby Gin propone distintos Maridajes pensados especialmente para acompañar un determinado Gin Tónic, Ginfonk o Cóctel, como por ejemplo el maridaje de Gin Tónic de Tanqueray Ten con un bombón de lima-limón y Parma Reggiano; el de Ginfonk de la misma ginebra con dados de salmón ahumado, mandarina y lima; o el del cóctel Downtwon Tiki con melocotón al vino Muscat, canela y clavo.

Así que a partir de ahora, si piensas en un Gin Tónic no dejes de visitar Bobby Gin en la calle Francisco Giner 47 del barcelonés barrio de Gracia.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*