Vestiaire Camuset de Le Coq Sportif, la colección Premium para verano de 2011

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail to someone

© vía Emblem Comunicación.A principios de octubre, la caravane du coq llegaba a la exclusiva tienda Isolée de la calle Claudio Coello de Madrid, establecimiento donde se presentó en primicia una selección de piezas de la colección Vestiaire Camuset, la línea Premium de Le Coq Sportif para el próximo verano 2011.

Catálogos, propaganda y diseños de la época, conservados con sumo cuidado, son fuente de inspiración de esta colección. La idea, simple a la vez que ambiciosa, quiere revalorizar el patrimonio de Le Coq a través de la reinterpretación de los que han sido productos emblemáticos de la marca, diseños del siglo pasado confeccionados en la fábrica de géneros de punto de Romilly, como el polo nº29 o la chaqueta 401.

© vía Emblem Comunicación. © vía Emblem Comunicación. © vía Emblem Comunicación. © vía Emblem Comunicación.

Cada pieza fue creada para los deportistas de la época, dando forma así al guardarropas histórico de Le Coq Sportif. Para la nueva línea, los cortes se modernizan sin olvidar toques retro-sport elegantes y actuales. Una nueva forma de contarnos la historia de le coq entre autenticidad y modernidad.

© vía Emblem Comunicación. © vía Emblem Comunicación. © vía Emblem Comunicación. © vía Emblem Comunicación.

Esencialmente trazada en tonos de gris, negro y azul marino, la línea Vestiaire Camuset apuesta por una sobriedad, a la vez que justa intemporal. La etiqueta histórica « Bonneterie Sportive Romillonne – le coq sportif – Romilly S/Seine (Aube) » se hace eco del buen hacer y del corazón del oficio de la marca. Le Coq ha prestado especial atención a los materiales : si el muletón, anclado en la historia de Le Coq Sportif es un hecho incuestionable, los materiales nobles como el cachemir, la lana, o el lino se encargan de completar la gama.

© Le Coq Sportif. © Le Coq Sportif. © Le Coq Sportif. © Le Coq Sportif.
© Le Coq Sportif. © Le Coq Sportif. © Le Coq Sportif.

Los acabados son de una gran calidad y los detalles hacen referencia a la herencia de la marca: botones metálicos sin marca, banda tricolor cosida en la botoneras, codos reforzados, y el espíritu del ciclismo con la chaqueta en tweed y el bolsillo en la espalda. Los accesorios son la prolongación evidente de la línea, desde los zapatos Caen 31 hasta la soberbia alforja en tela resistente.

© Le Coq Sportif.© Le Coq Sportif.El Polo n°29 es el primer polo de ciclismo diseñado por Le Coq Sportif en 1.930. Consolida la historia de amor entre el ciclismo y la marca, historia que conducirá a la marca a ser el proveedor exclusivo del Tour de France durante más de 40 años. Históricamente fabricado en género de punto de algodón y lana, fue presentado en dos versiones : cuello mao y cuello redondo.

El modelo se ha modernizado, ahora con un cuello redondo de tres botones, género de punto de algodón y cachemir, mangas con cordones y como no podían faltar, las rayas contrastadas sobre el pecho.

La chaqueta Sweatshirt 401 es un producto pensado, creado y fabricado en Francia. El contraste de la cremallera tricolor refinada con el espeso muletón gris consiguen que la 401 sea un elegante compromiso entre delicadeza y relajación. Los acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle: bolsillos con cremallera y ribeteados, bandas contrastadas sobre los ribetes laterales, cremallera central azul-blanca- roja y una etiqueta con la firma « Bonneterie Sportive Romillone ».