“Uniformidad” en la colección otoño-invierno de Dr. Martens

© Airwair International Ltd.La firma británica adopta una bandera de igualdad y optimismo, dos conceptos muy necesarios en tiempos difíciles y que han servido de fuente de inspiración para la próxima colección otoño-invierno ’09.

Icono por excelencia de diferentes culturas y subculturas, Dr. Martens apuesta por un marcado aire “Uniform”, uniformidad con cierto toque militar que se mezcla con pizcas de estilo chic, vintage y un indiscutible look folk.

© Airwair International Ltd.Las “Uniform” van dirigidas a todos aquellos que tras las vacaciones, emprendan sus habituales pequeñas batallas diarias en la ciudad. Colores brillantes sobre estampados como el tartan, o en negro liso como la bota Black Smooth a media pierna, nos recuerdan que las Docs van con todo ¡y con todos! De hecho las Dr. Martens han subido a las pasarelas de la mano de diseñadores como Jean Paul Gaultier y Henry Holland, calzando a modelos como Agyness Deyn o Daisy Lowe.

© Airwair International Ltd.Si quieres conocer algo más sobre el origen de la marca tal vez te interese saber que las primeras Dr. Martens nacieron a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Dr. Klaus Maertens, tras una torcedura de tobillo en la nieve, ideó las primeras botas fabricadas en cuero y con un suela especial con cámara de aire, para que fuera más cómodo andar en esas circunstancias.

© Airwair International Ltd.En la postguerra Maertens consiguió un socio y se instaló en Munich perfeccionando el modelo. El secreto estaba en la suela, la amortiguación del aire resultaba mucho más cómoda que el cuero rígido de las botas militares. En 1960 el fabricante británico Bill Griggs compró la licencia exclusiva para fabricar suelas con cámara de aire y cambió el nombre de las botas por Dr. Martens.

Ese mismo año, se produjo por primera vez el icónico modelo 1460, cuyo nombre se debe a su fecha de lanzamiento, el 1-4-1960. © Airwair International Ltd.Una bota de diseño clásico definida por el confort, la practicidad y la resistencia.

Inicialmente y por su comodidad, fueron utilizadas por la clase obrera, carteros, médicos y policías entre otros. Fue a principios de los 60 cuando las Dr. Martens empezaron a ser adoptadas por las tribus urbanas, en un principio Mods y Skin heads, seguidas por Punk, Ska, Góticos, Grunge, Pop.

Este vinculo con el tejido subcultural, ha hecho que las Dr. Martens estén estrechamente ligadas a la música, siendo calzadas por multitud de artistas que han hecho historia como The Who, Sex Pistols, The Clash, The Cure, Depeche Mode, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers.