Txell Miras enmarca el otoño-invierno 2009-10

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail to someone

© Emblem Comunicación.La creadora catalana siempre ha entendido la moda partiendo del concepto, de ahí que su colección para este otoño-invierno nazca de la limitación del mensaje que fotos, películas, cuadros e incluso libros tienen dentro de un espacio, mostrando cosas al mismo tiempo que ocultan otras. Estos límites ayudan a sugerir aquello que no es obvio, a explicar más allá de lo que está claramente explícito. La colección de Txell Miras gira en torno al concepto físico del marco, los límites que envuelven un discurso visual, el texto y su contexto. Una reflexión sobre el sonido y el silencio, sobre la comprensión y la incomprensión.

© Emblem Comunicación.© Emblem Comunicación.Este concepto se aplica en algunas piezas con marcos cuadrados que rompen las formas redondas del cuerpo humano o prendas que nacen directamente de los marcos. Volúmenes y ángulos sobrepuestos, piezas rígidas y formas etéreas, detalles estructurados y deformaciones por la caída del tejido, piezas oversized o ajustadas, cinturones que se convierten en marcos, dobles mangas con hombros angulares… y como siempre, un especial cuidado en los detalles más sutiles.

El colorido, denso, profundo e invernal, camina desde el negro al gris natural pasando por el gris acero y el gris piedra, acogiendo tejidos cálidos como la lana, el algodón y la viscosa. Una colección arquitectónica y geométrica, donde la sastrería de vanguardia vuelve a jugar un papel fundamental.

© Emblem Comunicación.

© Emblem Comunicación.

© Emblem Comunicación.

© Emblem Comunicación.

© Emblem Comunicación.

Haz clic sobre las imágenes para verlas ampliadas.