Style Me Up de Meltin’Pot, 12 meses de estilo indulgente

© Meltin'Pot.Meltin’Pot quiere celebrar el cambio de imagen de su tienda on-line, un adiós al pasado que se convierte en un original “hola” al futuro con Style Me Up.

¿Y qué es Style Me Up? Te preguntarás… Pues se trata de un proyecto que engloba el talento creativo individual e internacional de 12 bloggers-estilistas que crearán un calendario de 12 meses con looks únicos y culturalmente diferentes y que nos darán consejos de estilismo para las diferentes estaciones.

Cada uno de los participantes nos propondrá libremente su estilismo y lanzará 3 looks diferentes para la marca, looks que luego se convertirán en el escaparate de la tienda on-line de Meltin’Pot. Además, cada estilista también compartirá sus diez consejos de estilismo para la temporada.

© Meltin'Pot.Style Me Up trata sobre la mezcla de culturas y la creación de otras nuevas, abrazando verdaderamente las diversidades de la vida, que es de donde surgió Meltin’Pot.

El proyecto comienza este próximo miércoles con el famoso duo de Dan Bailey y Kazuaki Joe, llamados Tokyo Dandy*.

Fotografiamos los 3 looks para Style Me Up de Meltin’Pot en la Trump House (Casa del Triunfo) en Shibuya. Un lugar donde normalmente se hacen fiestas y que se ha convertido en un icono de la noche de Tokyo desde que abrió hace un par de años. Elegimos el lounge de la parte de arriba con sofás y cortinas con estampados de leopardo como metáfora de la jungla urbana que es la megalópolis de Tokyo. Por otro lado, el leopardo está de moda en estos momentos.

© Meltin'Pot.Los 3 modelos son Joe de Tokyo Dandy, Shingo, que es actor, y Peli, estilista y uno de los DJ’s del momento. Les pedimos que trajeran sus propios accesorios y que dejasen a nuestro estilista que encontrara el largo de pierna correcto – el factor más importante cuando se llevan vaqueros. La moda japonesa se conoce normalmente por llevar muchas capas y por ser, quizás, demasiado recargada, así que para “Style Me Up” queríamos fijarnos en el denim como uniforme clásico que te permite resaltar tus accesorios, tu cuerpo y, sobre todo, tu personalidad. Incluso en el entorno más kitsch, como la calle más atestada en cualquier parte del mundo, puedes destacar con un par de vaqueros.

Y estos son los 10 consejos de estilismos para la temporada de Tokyo Dandy:

1) Cuellos altos, camisas arremangadas – ajusta la ropa a tu cuerpo.

2) Cromofobia es el miedo a los colores vivos – esto es inaceptable – ¡abraza el color! Tan solo un toque, como un lazo de color vivo o un par de calcetines, o si eres atrevido con el pelo.

3) Vaqueros cortos para el verano para tener el par de shorts más cómodos

4) Viste tus shorts favoritos durante todo el año llevando debajo un par de leggings.

5) Pide, toma prestado y roba ropa y joyas a tus amigos – compartir es generoso y las cosas parecen diferentes en cada persona.

6) La moda de la calle japonesa es famosa por la cantidad de mezclas y combinaciones, con un poco de imaginación puedes sacar mucho partido a tu armario.

7) Lávate el pelo. En los 90 pudo haber un resurgimiento pero algunas cosas de la época grunge deben quedarse en el pasado.

8 ) Las tachuelas están aquí para quedarse pero se ingenioso, descubre las tachuelas planas y da forma a otras que no sean las tradicionales de punta.

9) No sigas las tendencias en cuanto a vaqueros, es fundamental que lleves el modelo que le quede bien a tu cuerpo.

10) Ignora todo aquello que esté por encima de lo de encima. Los consejos de estilismo son como las pasajeras dietas de moda, no hay dosis rápidas y si reflexionas, te darás cuenta de lo que es bueno para ti.

Ellos son los elegidos:

tokyodandy.com

www.robbie-spencer.blogspot.com

www.blueisinfashionthisyear.com

www.lepilloledistefano.gqitalia.it

www.katelovesme.net

www.mitmebymayte.blogspot.com

www.hotelginger.blogspot.com

www.theurbanagent.com

www.thedenimguy.com

www.thedandyproject.com

www.denimology.com

*Tokyo Dandy se formó en 2008 para salvar la diferencia entre el estilo de la calle y la alta costura. Durante estos 3 años, los fundadores Dan y Joe han dominado la escena de la moda y de las fiestas desobedeciendo los límites del género en la corriente dominante de la cultura japonesa, para unir los mundos de la moda, el arte, la música y la cultura y guiar a la nueva generación creativa.