Fred Perry y Stussy Deluxe, la unión perfecta para la primavera de 2010

© Fred Perry.La marca británica presenta a su nuevo socio, la legendaria marca de ropa urbana estadounidense Stussy, con la que ha realizado Blank Canvas, una capsule collection para la primavera de 2010 que supone un híbrido perfecto de dos de las marcas de ropa urbana más importantes y originales de la historia de la moda.

El vínculo histórico entre estas dos marcas se remonta a varias décadas. La camisa Fred Perry fue una pieza importante en el uniforme del mundo del surf/punk/ska de la costa oeste de los Estados Unidos a finales de la década de 1970, una comunidad que también influyó en la marca de base de Shawn Stussy en la década de los ’80 y más tarde, en el desarrollo de la tribu Stussy global.

© Fred Perry. © Fred Perry. © Fred Perry.

“La colaboración Stussy Deluxe X Fred Perry combina referencias a la cultura estadounidense con el estilo londinense de una marca icónica,” comenta Nick Bower, director creativo de Stussy. “A la última moda, impecable y elegante es la definición del seguidor del estilo moderno y una buena descripción del polo Fred Perry”.
© Fred Perry.© Fred Perry.La capsule collection, que se lanzará internacionalmente en febrero, incluye seis estilos y entre las piezas clave nos encontramos la clásica camisa ajustada Fred Perry con los tradicionales cuadros de Stussy, una chaqueta bomber de tenis reelaborada, una camisa ajustada clásica con cuello abotonado, y una chaqueta Varsity de piel y tela de cuadros con líneas en cuello y puños.

La paleta, sencilla, impoluta y discreta, combina gris, negro, blanco y azul oscuro. ¡Ah! Y todas las prendas lucen el laurel de Fred Perry y la etiqueta de Stussy Deluxe.

  • anónimo

    Quién es el modelo? como se llama?