Flamenco con Victorio & Lucchino y espectaculares vestidos de fiesta de Hannibal Laguna

PF11__Victorio&Lucchino_017a
Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail to someone

La segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week ha comenzado con el desfile de Victorio & Lucchino. Los diseñadores andaluces han subido a la pasarela unos diseños inspirados, como muchas de sus colecciones, en el Flamenco, aunque en esta ocasión transmitía su esencia y pasión de una manera más profunda para homenajear a un Arte que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el año pasado.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.Desde la sobriedad del color,Victorio & Lucchino se adentran en lo más hondo de los sentimientos para expresar a su manera sensaciones y conceptos que visten este Arte Flamenco. El negro, combinado con beige y vino oscuro, es el gran protagonista en sus múltiples manifestaciones, en texturas tales como el georgette, terciopelo, gasa bambula, tafetas. Las tiras de encaje bordados, los flecos con azabache, y los bordados de mantón de manila dan un toque de fantasía y luz. Vestidos desestructurados que siguen el movimiento de la silueta femenina sin ceñirla.

Líneas más limpias y depuradas determinan el lado masculino. El hombre Victorio & Lucchino es elegante y sobrio, una propuesta que ensalza la elegancia del flamenco con una sastrería de impecable patronaje. Tercipelos, lanas, brocados, fieltros, son algunos de los tejidos que componen esta colección, siendo el negro el color dominante, con algunos guiños de burdeos y marrones.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.Elegante, sofisticada, y romántica… así es la mujer que Hannibal Laguna nos presenta en una colección para el próximo otoño-invierno de perfiles frágiles y siluetas escultóricas. Tejidos suntuosos que difuminan deslumbrantes bordados, ligeros y metálicos, como el que surge de la unión del hilo de plata, oro y turquesa que recrean la irisdicencia del agua. Vestidos joyas y trajes de cóctel únicos, serenos, especiales y con grandes escotes, como el clásico palabra de honor, se ciñen a las formas femeninas. Leves plisados, faldas abullonadas, ruffles, hojas y jirones, hilvanados uno a uno, la delicada técnica artesanal que define la costura clásica.

© Ugo Camera / IFEMA 2011.Capas de piel con tiras de zorro con puntas plateadas. Unos diseños que se suben sobre zapatos de plataforma con tacón de 16 cm, un tacón que lleva las iniciales en el interior de un círculo y en dorado del diseñador.

Cristales de cuarzo, destellos de luz, y pepitas de oro superpuestas sobre cálidas lanas, terciopelos y redes de seda. La paleta cromática se presenta serena y formal: camel, negro, verde óxido, oro líquido, crema y nude. Un viaje imaginario por el femenino y rotundo hit style de la firma.