Prepárate para la segunda edición de 080 Barcelona Fashion

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail to someone

© 080 Barcelona Fashion.El próximo miércoles arranca la segunda edición de 080 Barcelona Fashion, tres intensas jornadas en las que se presentarán las colecciones Primavera-Verano 2009, en el pabellón 8 de Fira de Barcelona, un pabellón que no sólo acogerá los desfiles, sino que además desplegará el showroom de 080, en el que 18 diseñadores mostrarán sus propuestas para la próxima temporada tanto a los medios de comunicación como a compradores nacionales e internacionales.

Nacida en julio de 2007 con el objetivo de convertirse en una plataforma para el lanzamiento y promoción de diseñadores independientes, esta segunda edición de 080 Barcelona Fashion girará en torno a tres ejes: los desfiles, el showroom y las actividades paralelas.

Bambi by Laura.Un total de 16 diseñadores independientes formarán parte del calendario de desfiles, de entre los cuales 9 son catalanes o afincados en Catalunya. Estos nueve diseñadores han sido seleccionados de entre un total de 23 aspirantes que presentaron sus candidaturas ante un jurado internacional.

Los seleccionados han sido Bambi by Laura, EBP, Gori de Palma, Martin Lamothe, Teresa Helbig y Zazo & Brull. El calendario se completará con tres diseñadores emergentes del Projecte Bressol: Manuel Bolaño, Andrea Llosa y Nerea Lurgain.

El jurado internacional encargado de realizar la selección entre todos los aspirantes que han optado a participar en el 080 Barcelona Fashion estuvo formado por seis expertos internacionales con experiencia en el mundo de la moda y el diseño:

· Ann Demeulemeester: Diseñadora (Iris Claessens en representación)
· Franc’Pairon: IFM – Institut Français de la Mode. Directora del programa de postgrado de creación de moda.
· David Flameé: Project Manager de Flanders Fashion Institute.
· Jean-Luc Dupont: Manager de la agencia de comunicación internacional système D.
· Sandra Domínguez: Jefe de compras de Santa Eulalia, empresa catalana centenaria con una larga tradición en el sector de la confección.
·Bernadette Wittmann Glittenberg.

Asimismo 080 Barcelona Fashion contará con la participación de 4 firmas internacionales -David Steinhorst, Lutz, Petar Petrov y Valentim Quaresma -, una firma nacional invitada -Alberto Tous- así como un desfile colectivo del grupo de diseñadores del Projecte Bressol -Cristiana Lapi, Inmaculada Vallverdú, Lola Coello, Rosa Tartas y Carolina Caralt, Estefanía Azahara, Arturo Guillén y Krizia Robustella.

Plano del 080 Barcelona Fashion.El showroom contará con un total de 18 diseñadores: Alberto Tous, Bambi by Laura, David Steinhorst, EBP, El Delgado Buil, Gentz Suarez, Gori de Palma, Jan Iú Més, Juan Vidal, Lucía Blanco, Martin Lamothe, Oscar León, Serguei Povaguin, Teresa Helbig, Txell Miras, Valentim Quaresma y Zazo & Brull, además de los diseñadores del proyecto Bressol.

Una de las apuestas de esta edición del 080 pasa por redimensionar el programa de actividades paralelas en torno de la cultura de la moda y el diseño, destacando la exposición de la diseñadora Miriam Ocáriz “de la idea a la pasarela”, que se instalará en el Palau Dalmases (c/Moncada 20) del 3 al 21 de septiembre, de 11’00h a 18’30h.

La exposición, diseñada por el comisario Marcelo Leslabay, propone un recorrido por las diferentes fases que acompañan el proceso creativo de la creadora.

Asimismo, entre las actividades paralelas también destaca la conferencia del creador Lutz, “Lutz by Lutz”, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de septiembre, a las 13’00h, en el showroom del Pabellón 8.

080 Barcelona Fashion es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, que aspira a convertirse en la plataforma de diseñadores independientes que trabajan desde un punto de vista experimental e innovador.

El proyecto forma parte del Pla de Dinamització de la Moda 2007-2010, impulsado por el Departament d’Innovació, Universitats i Empresa. El objetivo de este plan es contribuir a dinamizar el sector, apostando por vincular creatividad y empresa, para hacer de Barcelona un referente del diseño independiente y reiterar el apoyo a diseñadores emergentes e internacionales. El plan gira alrededor de cinco ejes de actuación: la internacionalización, la vinculación de la creatividad e industria, el apoyo financiero, la organización de un evento de moda en la ciudad de Barcelona y el apoyo al talento emergente.

Si quieres conocer más detalles sobre esta segunda edición visita la web de 080 Barcelona Fashion.