Disfruta de El Zapato Rojo con los peques

© El Zapato Rojo.Por fin ha llegado, el sábado comienza el Expo-Mercado de diseñadores El Zapato Rojo, una quinta edición que además de diseño, moda y tendencias, este año nos propone diversión para los más pequeños de la casa. Tanto el sábado 18 como el domingo 19, los peques podrán pasárselo en grande en los talleres organizados en colaboración con PACAS.

Una zona habilitada para los niños les acercará al mundo del reciclaje y los talleres, actividades que les llevarán a crear sus propias prendas de vestir o reciclar esos zapatos viejos que estamos a punto de jubilar.

Así que si tienes hijos, sobrinos o nietos y el fin de semana te das un salto a El Zapato Rojo, toma nota:

© El Zapato Rojo.El sábado, con pases a las 13:00h y a las 16:00h, la sala Noble del Convent de Sant Agustí de Barcelona acogerá un taller de costura con retales. Allí, una motaña de retales y mucha imaginación harán que los peques imaginen en una prenda. Guiados por profesionales podrán acercarse a la máquina de coser y experimentar de cerca cómo se piensa y se construye una prensa.

El domingo, también con pases a las mismas horas y en la misma sala Noble, los niños aprenderar a dar vida a esos zapatos viejos que estamos a punto de tirar. Darles una segunda oportunidad es el objetivo de este taller, allí customizarán sus propios ¡zapatos rojos! El único requisito, llevar los zapatos que querías jubilar.

PACAS (Programa de Actividades Culturales de Acción Social de Djs Contra la Fam) son talleres artístico-creativos gratuitos distribuidos geográficamente por centros sociales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social en Barcelona y su periferia. PACAS busca y cede, en forma de donación, los recursos necesarios para el desarrollo de dichas expresiones creativas. Encontrarás más información en este Pdf.

Y por supuesto, encontrarás toda la información sobre El Zapato Rojo visitando su web: elzapatorojo.es o en su página de Facebook.