Converse presenta su colaboración con Gorillaz

© Converse.

© Converse.

Diseñada por el diseñador y co-creador de Gorillaz*, Jamie Hewlett, Converse nos presenta esta colaboración para la próxima primavera-verano, una colección única con cuatro diseños inspirados en su particular visión y estilo.

Las icónicas All Star se visten con los exclusivos estampados de la legendaria banda, y es que en cada diseño se combinan sus diferentes orígenes e influencias. El tema militar aparece en dos modelos, por un lado, en el modelo con estampado de camuflaje, inspirado en la portada de su primer álbum, y en otro modelo gris que lleva incorporada la imagen de su famoso personaje Pazuzu. El forro interior de ambos diseños cuenta con un estampado exclusivo que presenta un collage de ilustraciones diseñado en exclusiva para Converse por Gorillaz. Por último, la colección también incluye otro modelo, en versión alta y baja, con el estampado by Gorillaz en el exterior y el estampado de camuflaje en el forro interior.

Russel Hobbs, batería de Gorillaz, explica: “Conversar: intercambio de pensamientos, sentimientos e ideas. De eso es lo que se trata Gorillaz. Trabajar y colaborar intercambiando ideas con otros artistas multidisciplinares. Hemos estado intercambiando ideas unos con otros durante diez años… Y que mejor forma de celebrar nuestros diez años en el mundo de la música con la firma de calzado más afín a nosotros y a nuestras ideas. Además, las Chuck Taylor han estado en mi armario desde siempre”.

© Converse.

© Converse.

La asociación también incluirá una colaboración musical con Gorillaz bajo el proyecto “Three Artists. One Song” de Converse, creado con el objetivo de reunir a artistas de diferentes orígenes y estilos para crear una nueva canción, proyecto que ya ha contado con el apoyo de numerosos artistas desde sus inicios.

© Converse.

© Converse.

[box_light]*Tras diez años desde el lanzamiento de su álbum debut, Gorillaz ha sido reconocido mundialmente no sólo por la creación de un nuevo género musical, sino por el nuevo concepto de “banda virtual”. Con un sonido único que reúne rock alternativo, hip hop, pop y música electrónica, hasta la fecha, Gorillaz ha conseguido vender más de 15 millones de discos en todo el mundo. En 2.006 la banda ganó un Grammy por “Feel Good Inc.” bajo la categoría “Best Pop Collaboration Vocals” con De La Soul. Además, recientemente han lanzado “Singles Collection: 2001-2011″, con motivo de su décimo aniversario.[/box_light]