Benetton presenta el proyecto Lana Sutra

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestBuffer this pageDigg thisShare on RedditPrint this pageEmail to someone

© Benetton.

Presentado en los concept store de Benetton de Estambul, Milán y Múnich y, a través de Internet, en todo el mundo, el pasado 6 de septiembre, el proyecto presenta una serie de 15 obras artísticas del autor cubano Erik Ravelo, de Fabrica, que han sido concebidas como himno al amor y al deseo de igualdad y participación.

Tras la aceptación cosechada con la primera obra, la Posición del Tigre, presente en el Pabellón de Italia de la 54 Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, la serie completa de 15 obras se expone durante una semana, en grupos de cinco, en los concept store de Benetton de Estambul, en Bagdat Street, en el megastore de Corso Vittorio Emanuele de Milan y en la tienda de Múnich en Kaufingerstrasse 15. En Estambul, en particular, las obras de Lana Sutra entrarán a formar parte del calendario de eventos de la Bienal de Arte. La muestra de las de Ravelo seguirá de modo itinerante por varias tiendas de Benetton de todo el mundo.

© Benetton.

© Benetton.

La exposición de Lana Sutra encuentran su origen en una reflexión de Erik Ravelo sobre el significado de Kamasutra (kama, placer; sutra, hilo que une). Cada una de ellas está formada por una pareja de vaciados de yeso: un hombre y una mujer abrazados y envueltos por hilos de lana de diferentes colores, elegidos entre los tonos de la nueva colección de United Colors of Benetton. El contacto de sus cuerpos, en los que los colores se mezclan y los hilos se confunden, representa el amor espontáneo, que anula las diferencias y vincula a toda la Humanidad.

Lana Sutra también tiene su propia banda sonora: un tema compuesto expresamente por Francesco Novara, músico de Fabrica, que puedes descargar en Internet, y que pasará a formar parte de la innovadora colección de CD’s de Benetton de Otoño-Invierno de 2011.

Puedes ver todas las imágenes de la exposición y las fotografías de la inauguración en este enlace:

Galería LANA SUTRA

También en el marco del proyecto Lana Sutra, la revista Colors tendrá un número COLORS LOVE, dedicado a las diferencias que se obvian en nombre del amor en pareja, y un proyecto especial en línea, gracias al cual las parejas podrán contar directamente sus historias y experiencias.